Este verano Småland es accesible gracias a Ryanair

Increíble la proliferación de líneas aéreas a Suecia. Vendrá genial para aquellos que quieran descubrir el país escandinavo o alguna de sus regiones en concreto. Ahora le ha tocado a Småland con la apuesta que Ryanair hace desde Girona. Y con 2 líneas: una a Jönköping y la otra a Kalmar (perfecta para acceder a la isla de Öland, visita que recomiendo encarecidamente desde que estuve en 2008). Las líneas funcionarán entre el 1 de abril y el 4 de noviembre.

En Småland, una de las provincias más extensas de Suecia, predominan los bosques frondosos, los prados abiertos y más de 5000 lagos centelleantes. En su naturaleza puedes pescar, ir en canoa, recoger bayas y setas, realizar excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. En Småland puedes conocer a fondo el mundo del diseño sueco en el Reino del Cristal (Glasriket), cuna de empresas de renombre como Kosta Boda u Orrefors, así como en el Reino del Mueble (Möbelriket), el corazón de la famosa industria de diseño de muebles en Suecia.

Si te atrae lo moderno, Jönköping, situada en el extremo sur del lago Vättern es la ciudad organizadora de DreamHack (15-18 de junio), la LAN-party más grande del mundo. A 40 kilómetros al norte de Jönköping encontrarás el pueblecito de Gränna y la isla de Visingsö origen de unos de los caramelos de menta más famosos de Suecia y punto de acceso al lago y a la historia de la región.

Al oeste de Jönköping, en Vimmerby, se encuentra un importante centro de diversión para los más pequeños: El Mundo de Astrid Lindgren, donde los niños se lo pasan en grande con Pippi Calzaslargas y otros personajes famosos creados por la autora sueca.

En la costa oriental, a unos 200 km de Jönköping, se encuentra la histórica ciudad de Kalmar con su imponente castillo. Además, justo al norte de Kalmar se halla un espléndido archipiélago y una vía de acceso terrestre a la isla de Öland cuyo peculiar paisaje y carácter único enamoran a más y más visitantes cada año. Al oeste, en Kosta, se situa uno de los parques de alces más conocidos de Suecia donde el visitante puede aprender todo sobre este peculiar animal.

Si lo que te gusta es la música, no te pierdas el festival de Emmaboda (23-27 de julio) o alguno de los otros muchos que se celebran en la región.

Mi recomendación personal es moverse por la región en tren, disfrutando de los espectaculares paisajes de primavera y verano en Småland y desplazándose cómodamente en este medio de transporte.

Más información en VisitSwedenVisitSmålandDestination JönköpingKalmar.
Los horarios de los vuelos son:

Girona – Jönköping
Lunes
GRO – JKG 14:20 – 17:10 JKG – GRO 17:35 – 20:25
Viernes
GRO – JKG 06:55 – 09:45 JKG – GRO 10:15 – 13:05

Girona – Kalmar
Lunes y viernes
GRO – KLR 14:50 – 18:05 KLR – GRO 18:30 – 21:45

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *