Esquía en semana santa en Suecia en Lofsdalen

Lofsdalen es un pueblecito de montaña en la región sueca de Härjedalen en el condado de Jämtland con pistas de esquí alpino y de esquí nórdico. En Lofsdalen la temporada de esquí empieza el 14 de diciembre y acaba el 22 de abril con lo cual es posible esquiar en semana santa en esta zona de Suecia.

Estación de esquí en Lofsdalen, Härjedalen, Suecia <br> Foto: Martin Olson

Estación de esquí en Lofsdalen, Härjedalen, Suecia
Foto: Martin Olson

Esquí en Lofsdalen

La estación de esquí de Lofsdalen cuenta con 9 remontes, 25 pistas, pista de skicross, 122 km de pistas de esquí de fondo tanto clásico como patinador así como 150 km de pistas para motos de nieve. También cuenta con una bolera y una zona de juegos para niños.

Rutas de esquí en Lofsdalen, Suecia <br> Foto: Martin Olson

Rutas de esquí en Lofsdalen, Suecia
Foto: Martin Olson

Gracias a sus imponentes vistas, la cercanía a las montañas y lagos y la gran cantidad de actividades, restaurantes y entretenimiento Lofsdalen atrae a esquiadores de Suecia y de toda Europa. De hecho, en la cima de la montaña Hovärken en el Lofsdalen Skybar se encuentra el almacén de whisky situado a más altura de toda Europa. Aquí se guardan más de 400 barricas de 30 litros de whisky sueco Mackmyra. Durante todo el año el Skybar ofrece degustaciones de whisky, comidas sencillas, fiestas y eventos.

El impresionante Skybar de Lofsdalen <br> Foto: Martin Olson

El impresionante Skybar de Lofsdalen
Foto: Martin Olson

Alojarse en Lofsdalen

Algunos lugares donde buscar alojamiento durante tus vacaciones de esquí en Lofsdalen son:

La zona de Höglandet situada en la montaña con vistas al lago Lofssjön donde se encuentra la casa recién construida llamada Forellvägen 12, de dos plantas y con zona de relax, terraza orientada al sur y todas las comodidades que te puedas imaginar. La casa está a un tiro de piedra de las pistas a las que llegas a través de un sendero esquiable. Esta casa se alquila por una semana.

Alojamiento en Lofsdalen <br> Foto: Destination Lofsdalen AB

Alojamiento en Lofsdalen
Foto: Destination Lofsdalen AB

Fjällterrassen, es un alojamiento familiar cercano a los remontes formado por apartamentos modernos con 4 habitaciones para 8 personas. Está situado junto a las pistas para niños y la zona de juegos para los más pequeños. Se alquila de domingo a jueves o de jueves a lunes o toda la semana.

Fjällterrass en Lofsdalen <br> Foto: Destination Lofsdalen AB

Fjällterrass en Lofsdalen
Foto: Destination Lofsdalen AB

Lofsdalen Panorama & Fjällripan Logde son dos alojamientos rústicos destacados de casas hechas de madera con materiales exclusivos y bonitas vistas. Lofsdalen Panorama está en lo alto de la montaña y tiene senderos para esquiar justo en la puerta. La gran cantidad de nieve natural permite trasladarse esquiando hasta las pistas a través de la naturaleza.

Alojamiento en Lofsdalen Panorama <br> Foto: Destination Lofsdalen AB

Alojamiento en Lofsdalen Panorama
Foto: Destination Lofsdalen AB

Fjällripan Lodge está junto al lago Lofssjöns y es perfecto para los que tengan moto de nieve que pueda circular por encima del hielo.

Fjallrippan Lodge <br> Foto: Destination Lofsdalen AB

Fjallripan Lodge
Foto: Destination Lofsdalen AB

Lofsens Fjällby es un alojamiento formado por varias casitas suecas con 3 o 4 habitaciones, sauna y chimenea. Es el alojamiento perfecto para familias que quieran vivir en su propia stuga pero estar cerca de todo. Hay casitas de dos tipos de precio dependiendo del estandard de comfort.

Casitas suecas en Lofsens Fjällby <br /> Foto: Destination Lofsdalen AB

Casitas suecas en Lofsens Fjällby
Foto: Destination Lofsdalen AB

Cómo llegar a Lofsdalen

Lofsdalen está a unos 500 km de Estocolmo. Se puede llegar en coche conduciendo por la E4 dirección Gävle hasta Tönnebro, después la carretera 83 hasta Bollnäs y la 84 hasta Ljusdal – Sveg – Linsell. En avión desde Arlanda se tarda en total 2,5 horas volando al aeropuerto de Sveg y desde allí en bus o coche de alquiler la última hora. En tren con el Snötåget hasta Sveg tardas unas 6 horas. En bus saliendo desde el Cityterminalen de Estocolmo por la mañana y llegando unas 8 horas después a Lofsdalen tras una breve parada en Sveg.

Si buscas más experiencias de esquí ya sea esquiando en Estocolmo, haciendo raquetas de nieve en el Báltico helado u otras actividades de invierno en Suecia echa un vistazo a los artículos enlazados o déjame un mensaje y trato de ayudarte a planificar tu viaje.

+ info

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *