En tren a Uppsala

En enero tuve la oportunidad de visitar Uppsala durante unas horas. Hacía más de 7 años que no estaba en la ciudad y nunca lo había hecho en invierno. De camino allí grabé este vídeo en el tren llegando a Uppsala.

Lo que me hizo gracia fue escuchar al conductor del tren decir: “Ja, nu är vi framme i det som börde vara Sveriges huvudstad, Uppsala” o “Estamos llegando a la que debería ser la capital de Suecia, Uppsala”. Y es que Uppsala lo fue en el pasado durante muchísimo tiempo. Parece ser que algunos aun añoran esa época :D

Catedral de Uppsala

Catedral de Uppsala

Hice muchísimas fotos que pondré en alguna entrada próxima. De momento os dejo esta de la Uppsala Domkyrka (Catedral de Uppsala), una maravilla cuyo interior merece la pena visitar con detenimiento.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

11 comentarios

  1. Pingback: La Catedral de Uppsala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *