El único alojamiento nudista de Escandinavia

El único alojamiento nudista de Escandinavia se encuentra en Suecia, concretamente en la región de Escania. El Hylteberga Gård B&B se encuentra a algo menos de 15 minutos del aeropuerto de Malmö a unos 5 kilómetros del centro de un pueblecito llamado Skurup.

Como no es un sitio que haya visitado personalmente os resumo y traduzco el artículo “Naken vid vägs ände” (Desnudo al final del camino) sobre la visita que han hecho desde el blog de turismo de Visit Skåne.

Steffen y Eva en el Hylteberga Gård B&B

Steffen y Eva en el Hylteberga Gård B&B

Para empezar no es necesario estar siempre desnudos en este lugar. De hecho, los que trabajan en la recepción van vestidos ya que es posible que muchas personas lleguen al alojamiento sin saber que se trata del único alojamiento naturista de Escandinavia. Además las condiciones climáticas pueden hacer que ciertos días no sea aconsejable salir sin ropa si uno no quiere acabar resfriándose.

Según Eva y Steffen los que guiaron a los miembros de Visit Skåne, “un 60 % de los huéspedes son suecos seguidos por noruegos, daneses, holandeses y alemanes. A veces tenemos reservas hechas por mujeres que quieres sorprender a sus hombres para el aniversario de bodas“.

La granja nudista Hylteberga Gård en Skurup, Escania

La granja nudista Hylteberga Gård en Skurup, Escania

La granja nudista Hylteberga Gård

La granja nudista Hylteberga Gård

La manera en la que los visitantes de Visit Skåne se inician en el naturismo en este alojamiento no podía ser más sencilla. Dada la cultura de la sauna de Suecia (en la que se está desnudo), nada mejor que tomar una sauna y desde ahí no volver a ponerse la ropa.

Junto al Hylteberga Gård B&B hay terrenos por los que uno puede pasearse como llegó al mundo sin problemas y a escasos 26 y 48 km de distancia están las playas nudistas de Ystad Sandskog y Sandhammaren/Backåkra.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *