El sueño de mi casa sueca

Hoy me he despertado soñando que me compraba una casa en Suecia. Cerca de un lago, rodeada de verdes prados en primavera, con una vereda hasta la carretera principal que en invierno permanece prácticamente oculta por la nieve.

La típica stuga sueca de color faluröd que tantas veces he podido ver en los paisajes suecos, hecha realidad para mi disfrute. Me he levantado con una sensación tan buena que he decidido crear esta entrada con fotos de casas suecas de ese estilo que muestro a continuación. Os dejo elegir la vuestra :)

Casa sueca en las cercanías de Skellefteå <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Casa sueca en las cercanías de Skellefteå
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Típica cabaña sueca de color rojo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Típica cabaña sueca de color rojo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Otra casa sueca de ensueño <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Otra casa sueca de ensueño
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Casa sueca a la orilla del Luleälv en Luleå, Suecia <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Casa sueca a la orilla del Luleälv en Luleå, Suecia
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Dicen que los sueños están para intentar cumplirlos. Mientras tanto eso sucede seguiré recopilando fotos e ideas. A vosotros, ¿dónde os gustaría tener vuestra stuga?

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

11 comentarios

  1. No sé si has hablado ya del Faluröd en el blog, pero la historia de cómo surge es curiosa. A lo mejor solo es curiosa para los frikis de la madera, como yo ;)

    Mira tú, pues da una buena entrada para mi blog.

  2. A mi también me gustaría tener una, en algunas zonas del norte no son nada caras.

  3. hola soy de Ecuador, quisiera pedirle un fabor como podre hacer para comprar una casa economica. y lo mas importante si me puede ayudar a encontrar a una persona que conoci. y perdi el rastro de la misma. si me puede auyar le quedare etenamente agradesida, mil gracias.

  4. A mí me gustaría tenerla en Ven!

  5. Yo tengo el mismo sueño que tú. Casa sueca color faluröd delante un lago. Me voy a contentar pintando la cabaña que hay en mi jardín de ese color y los marcos blancos :o) Así es que voy a ver si encuentro la muestra de faluröd aquí en la web para llevarla a la tienda y que me saquen el mismo color.
    María

  6. Yo tengo una amiga en Suecia en Lerum que vende una summerhouse en el lago Valsjön cerca de Skepplanda en Vastra gotaland. Tiene la casa de ese color rojo tipico y a unos 20 metros una sauna finlandesa del mismo color las vistas son espectaculares pero es solo para el verano pues no tiene electricidad ni alcantarillado. Si te interesa dimelo

  7. Hola Israel.

    Siento decirte que ya la ha vendido. 66000 €

    Era impresionante. Yo pasé allí algunos fines de semana. Para llegar había que abrir unas verjas con candado en dos sitios diferentes pues solo los que tenían casa allí podían pasar con coche ya que era parque natural aunque propiedad privada ( rara mezcla).El bosque para llegar allí increíble ( ya sabes como son los bosques allí arriba). La casa al borde del lago. La sauna a unos metros de la casa (el w.c también :-))dos chimeneas dentro. Barbacoa fuera y rodeada de una gran terraza de madera. Con buena compañía y esas cajas de vino con grifo del system bolaget, pasé unos fines de semana inolvidables. Por cierto intenté mandarte un mail pinchando arriba a la izquierda como dices en algún sitio pero no encuentro tu dirección. Es que me gustaría leer este blog desde el principio en orden y no se como hacer. No te ofendas pero está organizado de forma un poquito caótica, al menos para mi. Puedes ver fotos del lago y las vistas desde la casa con google earth activando las fotos de panoramio y escribiendo Valsjön Lake.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *