El programa de Españoles en el mundo en Estocolmo

Os dejo el enlace al programa de Españoles en el Mundo de RTVE para todos aquellos que no lo pudieron ver por el motivo que fuera. Incluso para los lectores de sweetsweden que sean de otros países y estén interesados en verlo.

El ayuntamiento de Estocolmo visto desde el Sheraton <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

El ayuntamiento de Estocolmo visto desde el Sheraton
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Es un vídeo de 52 minutos de duración y podéis encontrarlo en la web de Españoles en el Mundo. Salen cosas muy interesantes como la fiesta del cangrejo, el takvandring en Estocolmo (caminar sobre los tejados de los edificios), el Museo Vasa y muchas otras cosas.

A disfrutar.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

9 comentarios

  1. Te paso el enlace con el video completo. En el que tienes puesto sólo se ve la mitad del programa.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091020/espanoles-mundo–estocolmo/609798.shtml

  2. Tack så mycket :)

  3. Me encantó el programa, tanto los escenarios como las historias de los anfitriones. Encontré especialmente divertida la explicación gráfica de la expresión hacerse el sueco (al hombre solamente le faltaba canturrear “nonianooo, nonianooo”, como Miliki) :-).

  4. Estuvo muy bien, la verdad. Igual pillaron a gente un poco friki, pero sirvió para que me daran una envidia tremenda. Está claro que tarde o temprano me iré a vivir allí.

  5. Sí, sergisr, muy divertida la explicación, pero no hace tanta gracia cuando te toca trabajar o vivir con ellos. xD

    Que les dices algo, te dan la razón y después hacen totalmente lo contrario…

  6. Si las cosas me salen bien, es muy posible que este verano viaje a Estocolmo. ¿Alguien puede recomendarme algún libro para aprender algo mas de la cultura sueca? (Da igual guía de viaje o narrativa en general)

  7. Yo utilicé la guía visual de El País-Aguilar, es completísima. De todos modos puedes pedir en la web de visit sweeden que te envíen folletos de Estocolmo y de otras ciudades suecas que te interesen. En este blog también vas a encontrar muchísimos post interesantes sobre las costumbres suecas, comidas y demás.
    Que disfrutes el viaje, Estocolmo es una ciudad preciosa!

  8. No habia podido verlo antes y me ha encantaoooooooooooo y lo de hacerse el sueco y el sindrome de estocolmo es que no me digais que no son imparciales y objetivos si hay que atracar un banco se atraca y ya está alguna razón tendrá….no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *