El mayor parque de motos de nieve de Europa está en Suecia y sigue creciendo

Funäsfjällen, el mayor resort de esquí de Escandinavia con alojamiento para 25.000 huéspedes, no solo cuenta con 135 descensos, 300 km de pistas y 9 zonas de alojamiento en cabañas sino que también dispone de 450 km listos para circular con motos de nieve lo que lo convierte en el mayor de Europa para esta especialidad.

Motos de nieve en Suecia en Funäsfjällen

Motos de nieve en Suecia en Funäsfjällen

A partir de este invierno los amantes de las motos de nieve disfrutarán de 160 km adicionales hasta completar 610 km gracias a una cooperación con otro resort cercano. De esta manera los pilotos podrán disfrutar aun más del hermoso paisaje montañoso en Suecia a lomos de su moto de nieve en excursiones de más duración. La ampliación de estos servicios también contará con el aumento de los servicios de restauración y ocio del resort.

Actualmente los trabajos se centran en unificar la señalización en los caminos y en cerciorarse que el trayecto es totalmente seguro. Al inicio de la temporada de invierno en Suecia, en Funäsfjällen se lanzará un mapa interactivo para todo el sistema de caminos así como una actualización de las aplicaciones móviles.

Algunos datos del sistema de caminos para motos de nieve de Funäsfjällen

De los 610 kilometros finales una gran parte discurren por alta montaña en uno de los zonas de montaña más bonitas de Suecia. Las pistas de 5 metros de anchura se preparan de forma continuada con máquinas y un tractor especial que las mantiene siempre en su esplendor. Hay 7 terminales para carga y descarga y solo se permite la circulación por los caminos indicados excepto en un par de lugares donde se puede hacer freeride

Como es costumbre en Suecia todo se plantea procurando causar el menor impacto en la naturaleza. Así pues los caminos están trazados de forma que la fauna y la flora, el pastoreo de renos y el resto de esquiadores de la zona sufran pocas o ningunas molestias.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. buenas Tardes:
    Somos un grupo de 6 personas que viajamos a Suecia el día 05/02/2017.
    Estaremos en Estocolmo y queríamos hacer un paseo con perros huskyes y motos de nieve.
    Queríamos saber donde se podría hacer lo mas cercano a Estocolmo porque Laponia nos queda muy lejos y no sabemos si lo hacen en algún otro sitio

    Gracias

    • Buenas Antonio, lo más cercano en plan estación invernal de ski es Romme cerca de Borlänge (a 2,5 horas de Estocolmo) pero allí no hay trineo tirado por perros.
      En Säfsen sí hay trineo tirado por perros: https://goo.gl/maps/93iuzwx1NtD2 – está a 3,5 horas en coche.
      En Järvsö al norte de Gävle (3,5 horas de Estocolmo) tienes safari de motos de nieve con esta gente http://www.imraw.se/
      A 4,5 horas en Orsa ya empiezas a tener más centros de actividades donde hacen safaris en moto de nieve de avistamiento de alces o rutas en moto de nieve o en trineo tirado por perros como este: http://www.hamravild.com/

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *