Duerme en una cabaña en los árboles en Dalarna, Suecia

¿Te imaginas dormir en una casa-árbol en pleno bosque o a unos cuantos metros de altura entre las copas de los árboles? En Suecia es posible ahora también en la región de Dalarna a menos de 3 horas de Estocolmo.

En Furudal en las cercanías del lago Siljan, la zona de Dalarna que recorrimos en una ruta en verano, se ha hecho realidad la posibilidad de alojarte en una cabaña en la copa de un árbol.

Näsets Marcusgård, una granja del 1910, es el lugar en Furudal que acoge dos cabañas para pernoctar en pleno bosque. Las cabañas tienen todo lujo de detalles: iluminación led, cocina de leña, suelo radiante y están construidas pensando en la climatología del lugar (se alquilan durante todo el año) y con enorme respeto por el medioambiente. Además están decoradas de manera funcional con cómodas camas y magníficas vistas del entorno natural.

Una de las cabañas tiene el nombre de Supermåne o Superluna en español.

Näsets Marcusgård Supermåne. una cabaña en los árboles de Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

Näsets Marcusgård Supermåne. una cabaña en los árboles de Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

La Superluna es una cabaña diseñada a partir de materiales que se emplean en aviación y que permiten lograr el máximo de aislamiento con el mínimo peso posible. En esta cabaña pueden dormir dos personas o tres si el tercero es un niño pequeño.

La otra se llama Oddis Öga y su nombre es un juego de palabras que vendría significar “El Ojo de lo Raro” debido a lo extraño de su diseño. Juzgad vosotros mismos.

La cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

La cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

Cama doble en la cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia <br> Foto: nasets-marcusgard.se

Cama doble en la cabaña Oddis Öga en Dalarna, Suecia
Foto: nasets-marcusgard.se

Los dueños aseguran haber visto alces, ciervos, zorros y linces desde esta cabaña … La cabaña en sí es para 4 personas con desayuno, sábanas y toallas incluidas en la estancia. A escasos minutos de la cabaña hay una cocina de la cual se puede hacer uso así como un lavabo, la ducha y una sala de estar con wifi, libros y juegos de mesa para tomar prestados. Durante los meses de verano la mayor parte de la acción transcurre fuera por los bosques de la zona.

Si venís en invierno podéis combinarlo con unas Navidades en Estocolmo y subir a Dalarna a practicar patinaje sobre hielo, visitar Tomteland, el parque de Papá Noel en las cercanía del lago Orsa, pasear en trineo, raquetas o moto de nieve. Y si visitáis la zona en verano: golf, pesca en alguno de los lagos de la región, senderismo o ciclismo por los bosques y senderos o visitar pueblecitos históricos como Falun, Borlänge, Rättvik, Mora o Nusnäs.

Los creadores del concepto son una pareja de holandeses, Mireille y Willem, que abandonaron su país para trasladarse junto con sus dos hijos a Dalarna en el año 2014. Inspirados por la naturaleza y la historia del lugar han creado un espacio comfortable para disfrutar. Podéis mirar precios para una reserva aquí.

Para llegar a Näsets Marcusgård podéis hacerlo en coche de alquiler desde Estocolmo o bien subiendo en tren hasta Rättvik, a unos 40 km del alojamiento, donde Willem y Mireille os recogerán por un módico precio (2,50 SEK por km). Otra opción es ir de Rättvik a Furudal en bus local y desde allí en taxi.

Así que ya sabéis si queréis disfrutar de un alojamiento singular en Dalarna estas cabañas en Furudal pueden hacer que tengáis gratos recuerdos de vuestro viaje a Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *