Dormir en un iglú en Suecia en el IGLOOTEL de Abborrträsk

Una novedad hotelera en Suecia es este poblado de iglús llamado IGLOOTEL y situado en Abborrträsk en las cercanías de Arvidsjaur en la Laponia sueca. Los huéspedes tendrán la opción de escoger entre iglús estándar e iglús románticos (6 y 2 personas respectivamente). También disponen de saunas y bañeras de agua caliente exteriores.

Se ha prestado mucha atención a la creación artística del hotel. Eventos, presentaciones y alojamiento son tan solo algunas de las experiencias que ofrece el hotel. El bar está hecho totalmente de nieve y las bebidas se sirven en vasos de hielo. Mientras no bailas puedes descansar sentándote en cálidas pieles de reno.

Igloo - Jokkmokk, foto: Cecilia Lundin / Igloobyn

Iglú – Jokkmokk, foto: Cecilia Lundin / Igloobyn

El iglú forma parte de un proyecto de la aerolínea alemana FlyCar que lleva más de 12 años fletando vuelos charters a Arvidsjaur desde diferentes aeropuertos alemanes. Cada año más de 10.000 alemanes visitan Arvidsjaur y muchos de ellos emprenden un viaje de 2 días hasta Jukkasjärvi para visitar el famoso ICEHOTEL. La empresa pensó que sería interesante ofrecer una alternativa en forma de alojamiento singular.

En este vídeo en inglés lo explican.

El poblado de iglús de Abborrträsk será una magnífica alternativa a otras opciones existentes como el “igloobyn” de Jokkmokk.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *