Desde Estocolmo

Estoy de vuelta del viaje a Japón y aunque no estaba previsto en un inicio al final me he venido un par de días a Estocolmo básicamente para una entrevista de trabajo.

Desde Tokyo volé a Helsinki y ahí debido a que mi vuelo tenía overbooking me pidieron si me importaría ofrecerme como voluntario para ir en otro vuelo que debería salir unas tres horas más tarde. Dije que sí. Al final ese otro vuelo también estaba a tope así que a otro chico y a mí nos mandaron a Estocolmo vía Copenhague (?!?!?!). Al final en vez de llegar a las 18.00 llegué a las 00.00 al aeropuerto. Ahí destrozaron literalmente mi maleta. Creo que se les cayó del vehículo portamaletas y algún otro vehículo le pasó por encima. La maleta quedó totalmente inservible y al instante me dieron otra nueva muy maja de una marca danesa. Los pocos regalos que llevaba en esa maleta, ya que generalmente los meto siempre en equipaje de mano, no parece que hayan sufrido grandes desperfectos. Lo peor es la ropa que parece que haya sido pisoteada, además algunas piezas están rasgadas. Así que ahora me toca quejarme a SAS a ver cómo me compensan.

Al final llegué al hotel a la 2 de la mañana lo que contando la diferencia de tiempo y los cambios horarios significaba descansar después de 27 horas desde que salí de Japón.

Hoy hace sol y un viento fresco e intenso que deja un ambiento limpísimo que anima a expandir los pulmones en inspiraciones interminables. Estocolmo luce radiante como siempre, asomándose a la primavera si ningún frente frío perdido de última hora lo impide. Después de un mes de medio comunicarme en un japonés paupérrimo aderezado con grandes pizcas de inglés me siento de nuevo lingüísticamente a cobijo en mi segundo hogar.

Esta mañana tras la entrevista anduve recorriendo las zonas aledañas a Sergelstorg: Vasagatan, Kungsgatan, Hötorget, etc. Dentro de un par de horas me escaparé al cine, concretamente al Filmstaden Sergel situado enfrente de la Konserthus, famosa por su color azulado, en la plaza donde cada día se colocan todos los vendedores de frutas. De momento voy a ver seguro la de “Män som hatar kvinnor“. Son 2 horas y 32 minutos por 110 SEK.  Está también Mammut otra de las películas de las que hablamos. Sin embargo me ha llamado la atención otra titulada: I taket lyser stjärnorna (En el techo brillan las estrellas) que trataré de ver. Así tendré otra más para subtitular después.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

+ info

Booking.com

6 comentarios

  1. Vad bra!!!lycka till med intervju!!!

  2. Hej!!

    Qué envidia más grande m das!! Hace bastante tiempo que me muero por pisar Estocolmo y, sinceramente, leer cualquier cosa de allí m abre el alma!! De todos modos esta espera ya tiene fecha, en Agosto volaré hacia Sverige una semanita!!
    Desde que descubrí tu blog m siento aún más motivada ( si es posible ) por el viaje. Llevaba tiempo intentando encontrar algún sitio donde poder “vivir” Suecia desde dentro, no como turista, y este blog lo borda. Felicidades!!! En él encuentro muchas respuestas a cosas que quiero saber y creas un nexo especial con tierras suecas. Me encanta!!
    Un abrazo!!

    Hej daaa!!

  3. aldana: gracias. Ya solo queda esperar.

    Intui: Grattis till resan! Enhorabuena por tu viaje. Espero que puedas disfrutarlo y contrastar las opiniones que te genere con las mias que expongo periodicamente en este blog. Me alegra que te guste el blog

  4. Dragon negro

    Varios días después… me entero yo de las nuevas jaja. Espero que te haya ido bien con la entrevista y te hayan dicho algo (positivo, claro).
    Ohh… reconozco algunas de esas fotos…
    :D
    Bienvenido Intui, ya nos contarás que tal el viaje y lo que te ha parecido.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia

  5. I taket lyser stjärnorna: es una peli que espero ver. Quise comprarme el libro (a la vez que unos libros que pedí) pero estaba agotado. Creía que la peli estaba en DVD y me sorprendió que todavía estuviera en cines… desde enero :)
    ¿¿Llegaste a verla?? ¿Qué tal?
    Saludos

  6. No. No llegue a verla. Si llegas a responder antes te traigo el libro (en sueco). Lo venden en tamaño bolsillo en las Pocket Shop por unas 65 SEK. También estaba el libro de Grabben i graven bredvid por el mismo precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *