Descubre los paisajes de las películas «suecas» de Inga Lindström

¿Conoces a Inga Lindström? ¿No? ¿Seguro que no? Desde hace varios años muchas sobremesas de domingo de canales de televisión españoles como Antena 3 o TVE se han llenado con películas alemanas grabadas en Suecia con lugares que ahora se pueden identificar y visitar en tres rutas accesibles incluso si váis de turismo a Estocolmo.

Descubriendo los parajes de Inga Lindstrom en Suecia <br> Foto: Visit Östergötland

Descubriendo los parajes de Inga Lindstrom en Suecia
Foto: Visit Östergötland

Inga Lindström es posiblemente la más conocida de las producciones de la ZDF y muchos espectadores se han quedado prendados de los bonitos paisajes de Suecia en los que se han grabado las películas. Es tal el éxito de este tipo de película en Alemania que cada una tiene entre 5 y 10 millones de espectadores y en catálogo hay más de 65. En España las cifras hablan de 1,5 millones de espectadores y un 12% de share.

Pues bien, aunque los actores son alemanas y las películas se ruedan en aleman los paisajes son suecos y concretamente son lugares de la costa este de Suecia junto al Báltico, al sur de Estocolmo, en las regiones de Sörmland y Östergötland.

Vistas en las cercanías de Söderköping, Östergötland, Suecia <br> Foto: Linda Beasley, Studio Piqtura

Vistas en las cercanías de Söderköping, Östergötland, Suecia
Foto: Linda Beasley, Studio Piqtura

Ahora hay disponible una web en alemán que recoge los lugares importantes a visitar en estas regiones. Enclaves como Södertälje, Trosa, Nyköping u Oxelösund junto a la costa de Sörmland y Norrköping, Söderköping y Linköping en el condado de Östergötland son algunas de las localizaciones de las películas. Desde la más cercana a Estocolmo, Södertälje, hasta la más lejana, Linköping, hay apenas dos horas de coche.

Velero en la región de Östergötland, Suecia <br> Foto: Annika Björklund, Studio Piqtura

Velero en la región de Östergötland, Suecia
Foto: Annika Björklund, Studio Piqtura

Si buscáis combinar un viaje a Estocolmo con una escapada romántica con paseos junto a un lago, alojamiento casas señoriales de ensueño y tomar el fika en preciosas cafeterías como las de las películas de Inga Lindström debéis acercaros a estos lugares.

En la costa de Östergötland <br> Foto: Oskar Lürén

En la costa de Östergötland
Foto: Oskar Lürén

La web oficial en alemán de Inga Lindström propone algunas excursiones cercanas que os relato un poco por encima en castellano por si queréis realizarlas.

Una escapada idílica por el archipiélago

Esta excursión nos acerca a Nyköping, Trosa y Oxelösund. En Nyköping se puede visitar la plaza Stora Torget, el castillo Nyköpingshus, el puerto y muchas otras cosas que explico en el enlace anterior. Saliendo de Nyköping, por la carretera costera 219 hacia Trosa, encontramos a medio camino la reserva natural de Stendörren desde la cual se puede acceder a islas del archipiélago caminando a través de puentes colgantes. Calma, tranquilidad y paisajes espectaculares para disfrutar de la naturaleza del lugar.

Vista de Nyköping Foto: Gunta Podina

Vista de Nyköping
Foto: Gunta Podina

Siguiendo la carretera se llega a Trosa, conocida como el lugar del Fin del Mundo, donde espera un pintoresco pueblecito histórico con coloridas casas de madera, hoteles familiares y acogedoras cafeterías.

Trosa un encantador pueblecito cerca de Estocolmo <br> Foto: visittrosa.com

Trosa un encantador pueblecito cerca de Estocolmo
Foto: visittrosa.com

La ruta en total desde Nyköping es de 60 km. Y Nyköping está a unos 110 km de Estocolmo.

Una excursión a lo largo del Canal Göta

En esta excursión a lo largo del canal más famoso de Suecia puedes descubrir Linköping, Norrköping y Söderköping.

En Norrköping no te pierdas su centro histórico dominado por antiguas fábricas transformadas en un acogedor entorno por el que pasear a lo largo del río Motala.

Centro urbano de Norrköping <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Centro urbano de Norrköping
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Hasta Söderköping hay solo 30 minutos en coche. Allí podrás pasear por antiguas callejuelas llenas de bonitas casas de madera, contemplar los barcos atracados en el Göta Kanal o incluso conocer una de las esclusas que permite a los navíos realizar el trayecto entre la costa este y oeste de Suecia. Y si acudes en verano no te olvides pasarte por Smulstronstället la heladería más famosa de Suecia y disfrutar de helados únicos que incluso los reyes de Suecia se acercan a degustar.

Comiendo helado en Smultronstället, Söderköping <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Comiendo helado en Smultronstället, Söderköping
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

A 45 km de Söderköping se encuentra Linköping, la octava ciudad más grande de Suecia, donde podrás visitar la catedral y el museo histórico Gamla Linköping. A 20 minutos de Linköping se encuentra la localidad de Berg desde donde podrás realizar un viaje a lo largo del Göta Kanal hasta la localidad de Borensberg en una de sus partes más bonitas. El trayecto dura 3,5 horas en cada sentido.

Un viaje nostálgico por la historia

Este viaje de unos 30 km nos lleva a Södertälje y Mariefred y comienza visitando el Museo de vehículos Marcus Wallenberg en Södertälje donde podrás contemplar el primer coche sueco que data del 1903 y también los primeros trenes que circularon por el país.

Desde Södertälje puedes embarcar en el S/S Edjern y navegar por el interior del lago Mälaren hasta la ciudad histórica de Mariefred y el castillo de Gripsholm.

Castillo de Gripsholm <br> Foto: Mattias Leppäniemi / imagebank.sweden.se

Castillo de Gripsholm
Foto: Mattias Leppäniemi / imagebank.sweden.se

Desde la pintoresca Mariefred puedes retornar en el Museitågen un ferrocarril histórico que te llevará a Läggesta y desde ahí volver a Södertälje.

Otras excursiones por Östergötland y Sörmland

Estás son algunas de las excursiones que se pueden hacer por la zona para conocer los lugares donde se han grabado las películas de Inga Lindström pero también puedes hacer otras que incluyan la bahía de Bråviken, el parque de animales de Kolmården o el Utflyktsvägen, la carretera panorámica que te lleva por la Gröna Kusten, la Costa Verde de Suecia.

Paisaje en Kolmården, Östergötland <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Paisaje en Kolmården, Östergötland
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Si viajas a las regiones de Sörmland y Östergötland y quieres saber otras cosas que hacer déjame un mensaje y lo comentamos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *