Descenso en balsa de troncos en Värmland una de las 50 experiencias de tu vida

Los descensos en balsa de troncos por el río Klara en la región de Värmland en Suecia, actividad que realicé el año pasado junto a la gente de viajablog, han aparecido en la lista de 50 actividades turísticas imprescindibles a realizar una vez en tu vida que elabora el National Geographic Traveler. Dentro de los viajes por Europa, esta actividad ha aparecido entre las 10 primeras.

En el río Klara en Värmland, Suecia, a punto de iniciar nuestro trayecto en la barca de madera

En el río Klara en Värmland, Suecia, a punto de iniciar nuestro trayecto en la barca de madera

Vildmark i Värmland, los organizadores de la actividad desde el 2002, tienen el sello de garantía de Nature’s Best que certifica que la actividad cumple con las estrictas normas de calidad y respeto por el medioambiente que se exige en Suecia.

Ya lo dije en su día y lo repito ahora: esta actividad, pese a ser cansada (5 horas de montaje de balsa moviendo más de 2000 kg de troncos más el posterior descenso) es una oportunidad perfecta para estrechar lazos familiares, entre amigos o entre trabajadores de una misma empresa. Si alguna vez os dirigís a Karlstad, dirigíos al norte (unos 180 km) para montar vuestra propia barca de madera. Es una experiencia que no olvidaréis nunca y el National Geographic lo sabe.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *