De Estocolmo a Arlanda de noche o de madrugada

He explicado las maneras de llegar – y la más barata – del aeropuerto de Arlanda a Estocolmo usando el transporte público pero me han llegado varias preguntas sobre cómo trasladarse entre Estocolmo y Arlanda cuando el vuelo sale muy temprano lo que implica un viaje de noche o de madrugada hasta el aeropuerto. Os cuento cómo hacerlo en transporte público.

Bus Scania Citywide Hybrid con cargador inductivo en Södertälje, Suecia <br>Foto: Dan Boman 2016

Bus Scania Citywide Hybrid con cargador inductivo en Södertälje, Suecia

Foto: Dan Boman 2016

Viajar entre Estocolmo y Arlanda por la noche

La clave es llegar desde vuestro destino hasta la Estación Central de Estocolmo. Por la noche y madrugada tenéis los buses nocturnos que funcionan muy bien y en fin de semana tenéis también el metro así que eso no debería ser ningún problema.

Una vez en la estación central debéis buscar la parada de buses de la calle Vasagatan. Los que lleguéis en metro hasta la estación central debéis aseguraros de que salís por la salida correcta y no aparecéis en la plaza Sergels torg puesto que os tocará hacer el camino de vuelta.

El bus a coger es el 593 con destino a Uppsala que hace parada en Arlanda terminal 5 (la mayoría de compañías aéreas internacionales aterrizan y despegan desde aquí aunque alguna puede que lo haga desde la terminal 2). No os preocupéis porque el autobús 593 para en todas.

Durante el horario invernal el 593 las noches de lunes a viernes sale de Estocolmo a las 00:50, 01:50, 02:50 y 03:50. Llega a Arlanda Terminal 5 unos 39 minutos después. Las noches de sábado a domingo y festivos sale a las 01:50, 02:50 y 03:50.

En horario estival (a partir del 21 de junio y hasta el 20 de agosto) las salidas suelen ser similares pero aun no está puesto así que actualizaré el artículo más adelante.

Viajar entre Arlanda y Estocolmo por la noche

Para viajar del aeropuerto a la capital por la noche o de madrugada tenéis el mismo bus 593 que pasa por la parada Arlanda Terminal 5 las noches de lunes a viernes a las 02:22, 03:22 y 04:22 y las noches de sábado domingo y festivos a las 03:22, 04:22 y 04:59. Por las otras paradas de Arlanda pasa unos minutos más tarde. En 45 minutos estáis en el centro de Estocolmo.

Este bus entra dentro del sistema público de transporte de Estocolmo con lo que con la SL-Access o con un billete de período (24 o 72 horas o una semana) o con un billete simple podéis usarlo.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *