Dansmuseet – el Museo de la Danza en Estocolmo

Dansmuseet, el Museo de la Danza de Estocolmo, reabrió sus puertas el 25 de octubre de 2013 en sus nuevas instalaciones de la calle Drottninggatan 17 de la capital sueca. Este museo único dedicado al baile y danza en el mundo cuenta con exposiciones permanentes y temporales de carácter anual. Además tiene películas de baile, actuaciones en directo y una gran selección de eventos durante otoño, invierno y primavera.

Museo del Baile de Estocolmo, foto: © Dansmuset – Museum Rolf de Maré Stockholm

Museo del Baile de Estocolmo, foto: © Dansmuset – Museum Rolf de Maré Stockholm

El Museo de la Danza tiene sus orígenes en  los Archives Internationales de la Danse, fundados en París en 1933, por el coleccionista y líder del Ballet Sueco de París, Mr. Rolf de Maré, nacido en Estocolmo. En 1953, el Dansmuseet se estableció en el sótano del edifició de la Ópera Real de Estocolmo. Las colecciones y actividades se han ido desarrollando durante los años y ello ha provocado la reubicación del museo en diferentes ocasiones.

El Dansmuseet está situado junto al restaurante Bistro Rolf de Maré. El horario es de 11 a 17 horas de martes a viernes. Teniendo en cuenta que la entrada al Museo de la Danza es gratuita puede ser una buena opción a incluir para unas vacaciones lowcost a Estocolmo.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *