Idre Himmelfjäll es la nueva estación de esquí en Suecia

Tras más de 50 años sin la apertura de nuevas estaciones de esquí en Suecia ha llegado el turno de la primera. Idre Himmelfjäll, es una estación de esquí alpino vecina de su hermana mayor Idre Fjäll también situada en el condado de Dalarna.

En el diseño de la estación de esquí de Idre Himmelfjäll ha particiado como consejera Frida Hansdotter una famosa esquiadora sueca de esquí alpino que ha ganado varias carreras de la Copa del Mundo de esquí en la disciplina de slalom.

Frida Hansdotter en Idre Himmelfjäll <br>  Foto: Nisse Schmidt

Frida Hansdotter en Idre Himmelfjäll

Foto: Nisse Schmidt

Idre Himmelfjäll, la montaña celestial en sueco, abre sus puertas a partir del 17 de diciembre de 2019. En sus inicios constará de 18 pistas (verdes, azules y rojas) y 8 remontadores. La pista más larga tiene una longitud de 3,2 km y la mayor altura de caída es de 323 metros. Idre Himmelfjäll está situada en un entorno montañoso entre Städjän, el pico más alto de Dalarna, y otros como Nipfjället y Jakobshöjden.

Estación de esquí Idre Himmelfjäll en Dalarna, Suecia

Estación de esquí Idre Himmelfjäll en Dalarna, Suecia

El alojamiento para esquiadores está situado cerca de las pistas en unas cabañas muy acogedoras o también en un estándar algo inferior a las afueras del pueblo. Hay opciones de alojamientos para familias pequeñas y grandes así como restaurantes y foodtrucks. Por supuesto también se alquila equipación para esquí y motos de nieve.

En las cercanías de Idre Himmelfjäll hay otras estaciones de esquí, la ya mencionada Idre Fjäll, y también Fjätervålen que en conjunto suman más de 80 pistas.

Con el tiempo, en unos 15-20 años, se espera que Idre Himmelfjäll se expanda hasta contar con 20.000 camas, 50 pistas de esquí alpino, hoteles, restaurantes, tiendas y servicios complementarios. No en vano es la primera inversión fuerte en una estación de esquí sueca en los últimos 30 años.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *