Cuatro bares suecos entre los 100 mejores del mundo

Lonely Planet ha publicado recientemente una lista de los 100 mejores bares del mundo entre los que se encuentran cuatro bares suecos. Los cuatro mejores bares suecos son el Absolut Icebar, el Tennstopet, el Lokal y el Olssons.

Absolut Icebar de Estocolmo, foto: Planeta Sorprendente

Absolut Icebar de Estocolmo, foto: Planeta Sorprendente

El Absolut Icebar de Estocolmo se coloca como el 9º mejor bar del mundo. Su concepto de bar de hielo, surgido tras el éxito del hotel de hielo de Jukkasjärvi en la Laponia sueca, fue pionero en el mundo. Es un lugar muy concurrido por turistas donde todo está hecho de hielo.

En la posición 70 se encuentra el bar Tennstopet, donde se habría filmado la versión sueca de Cheers en caso de existir una. Situado también en Estocolmo concretamente en la zona de Odenplan cuenta con paredes decoradas con pinturas al óleo y espejos dorados y se puede disfrutar de excelentes comidas.

Con el reconocimiento de ser el mejor bar de Gotemburgo, Lokal se ha situado en la posición 80 dentro de los mejores bares del mundo. Este lugar reune desde artistas y gente mediática de la ciudad capital de la costa oeste de Suecia hasta rockeros y punks. Bebidas con inspiración y menús para picar acompañan sabores de fusión y música que va desde el soul al jazz o el electro.

Foto de Olssons en Estocolmo

Foto de Olssons en Estocolmo

Otro bar en Estocolmo, Olssons skor, se clasifica en la posición 81 de la lista con los mejores bares del mundo. Una antigua tienda de zapatos (de ahí su nombre) transformada en un bar con decoración retro con neones, espejos con cristales tintados y ¡cóctel de pepino! Mientras disfruta de un mojito rojo y proyeccciones de películas al estilo de Studio 54, verás como la juventud de moda de Estocolmo se divierte al ritmo de canciones moviditas desde lo retro hasta el electro.

Si estáis en Suecia no podéis perderos estos lugares para salir (y otros bares en Estocolmo y Gotemburgo) salidos de la lista de Lonely Planet.

Como curiosidad personal el mejor bar del mundo es el A38 de Budapest, uno que no visité en los 2 años que viví en la capital húngara, y que espero poder hacer en breve en una escapada.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Es cierto que en Suecia, el dominio del Inglés es bueno de media, y que te puedes “defender” más o menos bien con él?.

    • Sí, es cierto. Cualquier persona te hablará un inglés decente. Como anécdota en Sigtuna, un pueblecito, varias mujer de unos 60-70 años en una tienda hablaban un inglés perfecto

  3. Israel se puede ir a vivir y a trabajar solo saviendo ingles o hay que estudiar sueco es que sueco lleva muchos años en estudiar es mejor solo saviendo ingles que demora menos en aprender no se que dices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *