Conoce Sigtuna y sus mercados de Navidad

Si estáis pensando viajar a Estocolmo por Navidad pero además os apetece hacer algo en los alrededores podéis acercaros a Sigtuna, un pueblecito a unos 45 km de la capital y accesible en transporte público desde Estocolmo.

Parada del mercado navidad de Sigtuna <br> Foto: destinationsigtuna.se

Parada del mercado navidad de Sigtuna
Foto: destinationsigtuna.se

En Sigtuna hay diferentes mercados de Navidad tanto en ubicaciones exteriores como en interiores para los más frioleros. Si además queréis disfrutar como los suecos Sigtuna puede ser un buen destino para probar el julbord – el bufé libre de Navidad – en alguno de los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Mercado de Navidad de Sigtuna

Durante los cuatro domingos antes de Navidad la ciudad de Sigtuna celebra su acogedor julmarknad en el centro. Este es un mercado muy apreciado tanto por los mismos habitantes como por otros suecos que se acercan desde ciudades y pueblecitos aledaños. El mercado tiene entrada y parking gratuitos. Fechas: domingos 25/11, 2/12, 9/12 y 16/12 de las 11:00 a las 16:00.

Calle principal de Sigtuna durante el mercado de Navidad <br> Foto: destinationsigtuna.se

Calle principal de Sigtuna durante el mercado de Navidad
Foto: destinationsigtuna.se

Mercado de Navidad de Steninge

Este mercado tradicional tiene lugar en Steninge Slottsby un lugar singular marcado por el castillo de Steninge y el jardín barroco. En este mercado encuentras artesanos trabajando sus productos, tiendas con sus regalos listos y también restaurantes preparados para servirte los platos típicos de la época. Fechas: cada día del 10 de noviembre al 23 de diciembre de las 11:00 a las 18:00 los días laborables o de las 10:00 a las 17:00 en fines de semana.

Mercado de Navidad del Castillo de Steninge cerca de Sigtuna <br> Foto: destinationsigtuna.se

Mercado de Navidad del Castillo de Steninge cerca de Sigtuna
Foto: destinationsigtuna.se

Si además te apetece escuchar música navideña en la voz de la aclamada artista sueca Carola puedes hacerlo en los conciertos que celebrará del 23 de noviembre al 1 de diciembre. Aquí puedes reservar tu entrada para Steninge Trälanda con Carola.

Mercado de Navidad de Herresta Lada

Exposiciones a cargo de artesanos locales, tiendas de regalos y una cafetería ecológica son algunas de las cosas que puedes encontrar, además del ambiente acogedor, en Herresta Lada. Fechas: 9 y 16 de diciembre de las 11:00 a las 17:00.

Mercado de Navidad en Herresta Lada <br> Foto: destinationsigtuna.se

Mercado de Navidad en Herresta Lada
Foto: destinationsigtuna.se

Mercado de Navidad del Castillo de Skånelaholm

Uno de los castillos más desconocidos de la zona, Skånelaholm, abre sus puertas para el mercado de Navidad consistente en paradas de artesanía local, delicatessens caseras y actividades para niños y adultos. Se hacen visitas guiadas en busca de fantasmas, se toca música clásica y los pequeños pueden pasear en ponys y dejar ir su creatividad en la sección para niños. Fechas: el 15 de diciembre de las 11:00 a las 15:30.

Navidad en noviembre en el Castillo de Wenngarn

Si vienes a Sigtuna el 24 de noviembre entre las 8:00 y las 22:00 podrás disfrutar del mejor ambiente navideño en el Castillo de Wenngarn y su cafetería Wenngarns Bageri & Café. Desayuno de Navidad, clases de preparación pepparkakor, las galletas de jengibre, escuchar cantos corales, encontrarte con Papa Noel, comprar regalos divertidos y muchas cosas más.

Probar el bufé de Navidad en Sigtuna

En Sigtuna hay muchos sitios donde probar el julbord. Los más conocidos Sigtunastiftelsen, Hotell Kristina, 1909 Sigtuna Stadshotell, Roserbergs Slotthotell o Sigtunahöjden entre muchos otros que presentan el bufé de Navidad cada uno con su toque particular.

Dejo este dibujo que indica más o menos donde queda Sigtuna y los castillos cercanos en los que se celebran mercados de Navidad.

Situación de Sigtuna

Situación de Sigtuna

Mi recomendación si venís a Estocolmo en noviembre o diciembre es que apartéis un día para acercaros a Sigtuna y visitar la ciudad y también para disfrutar del ambiente acogedor que registran sus calles durante esta época.

Si os interesa visitar algun mercado en un castillo y queréis saber cómo ir déjadme un comentario y trato de ayudaros con la preparación.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *