Cenando de casa en casa en Vuollerim en la Laponia sueca

A los habitantes del pueblo de Vuollerim, en la Laponia sueca, se les ha ocurrido la genial idea de invitar a los turistas a cenar en sus casas. En este mismo pueblecito celebran en invierno el Festival de las mil luces que goza de una excelente acogida por parte de los visitantes. La «cena de casa en casa» o Hushopparmiddag en sueco va camino de seguir sus pasos.

La mesa preparada para la Cena de casa en casa de Vuollerim

La mesa preparada para la Cena de casa en casa de Vuollerim

La idea consiste en disfrutar de una cena de tres platos en diferentes hogares de los lugareños. Además de disfrutar y experimentar la gastronomía sueca podremos pasar tiempo con personas que nos acogerán cálidamente en sus casas. Así pues en el primer hogar que visitemos nos tomaremos un aperitivo, en el segundo el plato principal y acabaremos en el tercer hogar tomándonos el postre y el café.

Alimentos listos en la Cena de casa en casa en Vuollerim

Alimentos listos en la Cena de casa en casa en Vuollerim

No diré que sea una cena «barata», pues ronda los 85 euros por persona y se necesita un mínimo de 10 personas. De todas formas, ya sabéis que lo barato o caro depende mucho de las sensaciones que uno se lleve tras la experiencia y esta sí que es una experiencia única de las que luego uno explica con satisfacción al volver de sus vacaciones.

Huéspedes disfrutando en Vuollerim

Huéspedes disfrutando en Vuollerim

Personalmente creo que Vuollerim, sus alrededores y sus actividades, pueden convertirse también en un destino muy atractivo para quienes vayáis a visitar el Treehotel de Harads o el Mercado de Invierno de Jokkmokk pues se haya a mitad de camino de estos dos destinos turísticos consolidados.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *