Avistando alces en Suecia

El animal típico de Suecia por excelencia es el alce (älg). La verdad es que es difícil ver alces al natural a no ser que se tenga la suerte de cruzarse con uno conduciendo por alguna carretera de Norrland, la parte norte del país. Una vez durante un viaje con un amigo en el que salimos de Oslo para llegar al norte de Suecia, tras más de 15 horas de conducción, divisé uno a lo lejos en un montículo al lado de la carretera. Mejor eso que nada. Y mucho mejor eso que encontrarse un mastodonte de más de 2 metros de alto en el medio de la calzada pues son capaces de saltar las vallas que hay a los lados de las carreteras.

Foto de un alce en Slottskogen , Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si queréis verlos seguro y os estáis de viaje unos días por Estocolmo podéis ir a Skansen. Si estáis de visita turística en Gotemburgo los encontraréis en la reserva de animales del parque Slottskogen. Mientras tanto podéis contemplar esta foto que le hice a uno en 2005.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Dragon negro

    Yo también vi un alce en Estocolmo, aunque no en libertad, y mi primera impresión fue que eran unos vagos, pues uno de ellos estaba bebiendo de un balde estando tumbado.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *