At Six: el mayor proyecto hotelero de la historia de Estocolmo

En la plaza Brunkebergstorg, en pleno centro de Estocolmo al sur de Sergelstorg y a las espaldas de Kungsträdsgården, continuan los trabajos intensivos previos a la apertura de At Six que conforma el mayor proyecto hotelero de Estocolmo en toda su historia.

Logo de At Six el futuro hotel en Brunkebergstorg Estocolmo

Logo de At Six el futuro hotel en Brunkebergstorg Estocolmo

En marzo de 2017 abrirá sus puertas At Six, un hotel independiente situado en las antiguas oficinas bancarias de Swedbank, en Brukebergstorg núm. 6. Su arte moderno, diseño transgresor y gastronomía de vanguardia tratarán de reeditar el glamour de décadas pasadas y así atraer tanto a turistas internacionales como a los propios olmienses. Como encargado de la decoración se ha escogido al premiado estudio londinense Universal Design Studio cuyo objetivo es plasmar la elegancia actual con un twist en una plaza de reciente vida renovada.
At Six contará con tres nuevas plantas y ofrecerá 343 habitaciones generosas de al menos 27 m2 así como una cuarentena de suites, la mayor de ellas con terraza en la azotea. El mayor nivel de servicio y atención al cliente así como gimnasio y espacio de wellness. At Six acogerá también bares y restaurantes y un bar en terraza de dos plantas con vistas sobre todo Estocolmo. El edificio incluirá un espacio dedicado a eventos llamado Social At Six con más de 2000 m2 de espacio flexible para reuniones de todos los tamaños. El hotel ofrecerá además un calendario de eventos en cooperación con colaboradores locales e internacionales que formará parte del nuevo barrio Urban Escape Stockholm.

Fachada de At Six el futuro hotel en Brunkebergstorg, Estocolmo

Fachada de At Six el futuro hotel en Brunkebergstorg, Estocolmo

El emplazamiento, Brunkebergstorg, es un punto de unión histórico en Estocolmo.  En el siglo XIX fue el punto de encuentro de la alta burguesía. Un lugar exclusivo de negocios con elegantes boutiques de moda, restaurantes, lugares donde entretenerse y dar suntuosos paseos.  Previamente fue el escenario de la batalla por Estocolmo donde Sten Sture derrotó al “dragón” danés. Durante la historia moderna, la plaza ha sido un lugar para cultura, activismo y las finanzas.

Urban Escape Stockholm es como se ha denominado a la zona entre las calles Hamngatan y Regeringsgatan y la plaza Brunkebergstorg. Cinco propiedades, cuatro calles y dos plazas con oficinas, hotel, negocios, restaurantes, puntos de encuentro y servicios.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Muy bueno este post! Me encanta tu blog y todo lo que escribes sobre Estocolmo que es una ciudad bella.
    Saludos desde Karlstad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *