Así es el ICEHOTEL 365 el hotel de hielo permanente de Laponia

Desde ya y ahora también durante el verano podrás disfrutar de alojarte en el hotel de hielo ICEHOTEL 365 de Jukkasjärvi en la Laponia sueca porque acaba de abrir sus puertas. Cada año más de 50.000 personas visitan las instalaciones de su hermano mayor – el Icehotel de toda la vida – que tras el invierno acaba por derretirse. Ahora llega la versión perenne para disfrute de todos.

La entrada del ICEHOTEL 365 en la Laponia sueca <br> Foto: Asaf Kliger

La entrada del ICEHOTEL 365 en la Laponia sueca
Foto: Asaf Kliger

El ICEHOTEL 365 es una experiencia que ofrecerá la aventura de pasar una noche en el hotel de hielo más famoso del mundo durante todo el año. Consta de 2.100 m2 y tiene 20 suites, un bar de hielo y una galería de arte hecho de hielo a partir de la nieve y los diseños de artistas seleccionados provenientes de todo el planeta.

En el ICEHOTEL 365 podrás crear tus propias esculturas de hielo, zambullirte en el agua helada del río Torne y probar la sauna como si fueras un habitante más de Jukkasjärvi (algo parecido a lo que yo hice en otro lugar de Laponia). Además podrás adentrarte en el mundo de la supervivencia en el ártico con un curso de medio día para principiantes en el que aprenderás a construir tu propio refugio y hacer fuego con piedras.

Otras actividades que puedes incluir en tu visita al hotel de hielo ICEHOTEL 365, tanto en invierno como en verano, son las rutas guiadas por Jukkasjärvi – un lugar que históricamente ha servido como punto de encuentro entre personas de lejos y de cerca de estas tierras árticas. Puedes añadir además las excursiones en trineo tirado por perros, o para ver auroras boreales, y en verano las excursiones en barco por el río Torne bajo el calor y la luz particular del sol de medianoche.

Este invierno la comida en el ICEHOTEL 365 de la Laponia sueca corre a cargo del chef Alexander Meier cuyo menú estará enfocado en los productos locales con un toque continental. Mora boreal, espino amarillo o brotes de abeto son algunos de los sabores con los cuales los visitantes se adentrarán en la cultura culinaria de la Laponia sueca. Todo remojado con los vinos apropiados a cargo de la sommelier del ICEHOTEL.

Qué tipo de habitaciones encuentras en el ICEHOTEL 365

El ICEHOTEL 365 cuenta con dos tipos de habitaciones: las suites deluxe y las suits de arte. Algunas de las 20 suites de este año en el ICEHOTEL 365 son:

Suite deluxe: Once upon a time – Érase una vez

Once Upon a Time - Suite Deluxe del ICEHOTEL 365 <br> Foto Asaf Kliger

Once Upon a Time – Suite Deluxe del ICEHOTEL 365
Foto Asaf Kliger

Suite artística: Dancers in the dark – Bailarines en la oscuridad

Dancers in the dark - Suite artística en el ICEHOTEL 365 de la Laponia sueca <br> Foto: Asaf Kliger

Dancers in the dark – Suite artística en el ICEHOTEL 365 de la Laponia sueca
Foto: Asaf Kliger

Suite deluxe: Don’t get lost – No te pierdas

Don't Get Lost - Suite deluxe en el hotel de hielo ICEHOTEL 365 de la Laponia sueca <br> Foto: Asaf Kliger

Don’t Get Lost – Suite deluxe en el hotel de hielo ICEHOTEL 365 de la Laponia sueca
Foto: Asaf Kliger

Suite artística: You are my type – Eres mi tipo con referencias a estilos tipográficos

You are my type - Suite artística del ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf Kliger

You are my type – Suite artística del ICEHOTEL 365
Foto: Asaf Kliger

Suite deluxe: The Victorian Apartment – El apartamento victoriano (atención al detalle del radiador y las lámparas en la pared).

The Victorian Apartment - Suite deluxe del ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf KligerThe Victorian Apartment - Suite deluxe del ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf Kliger

The Victorian Apartment – Suite deluxe del ICEHOTEL 365
Foto: Asaf Kliger

Suite artística: Oh Deer! – Oh ciervo!

Oh Deer - Suite artística del ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf Kliger

Oh Deer – Suite artística del ICEHOTEL 365
Foto: Asaf Kliger

Suite Deluxe: Kiss – Beso que parece evocar el cuadro homónimo de Klint

Kiss - Suite Deluxe en el ICEHOTEL 365 de Suecia <br> Foto: Asaf Kliger

Kiss – Suite Deluxe en el ICEHOTEL 365 de Suecia
Foto: Asaf Kliger

Suite Deluxe: Wishful Thinking – Ilusiones

Wishful Thinking - Suite Deluxe del hotel de hielo ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf Kliger

Wishful Thinking – Suite Deluxe del hotel de hielo ICEHOTEL 365
Foto: Asaf Kliger

¿Ya has pensado en cuál te gustaría pasar la noche?

Como ves cada habitación tiene su propio arte pero la diferencia entre las suites deluxe y las suites artísticas es que las deluxe cuentan con una sauna privada, ducha o bañera y todas las comodidades adyacentes a la habitación. La zona de relajación está calefactada a diferencia del dormitorio.

Habitación de relajación en el hotel de hielo ICEHOTEL 365 <br> Foto: Asaf Kliger

Habitación de relajación en el hotel de hielo ICEHOTEL 365
Foto: Asaf Kliger

Sostenibilidad y ecología en el ICEHOTEL 365

En el ICEHOTEL 365 todas las paredes, suelos y techos están cubiertos de nieve y hielo y la temperatura en el interior del edificio ronda los -5ºC durante los 365 días del año. La planta refriferadora que hace que el ICEHOTEL 365 permanezca a temperaturas bajo cero durante los meses de verano obtiene su energía de paneles solares. Esto es factible ya que Jukkasjärvi está situado a 200 km al norte del círculo polar ártico por lo cual en verano tiene luz por más de 100 días seguidos.

Me alegra muchísimo que la Laponia sueca – un lugar al que tenéis que escaparos en cuanto vayáis a Suecia – cuente con este icono turístico y que logre atraer a más viajeros a conocer este hermoso lugar del planeta. Si eres de aquellos a quienes les da miedo el frío ahora podrás ir a la Laponia sueca en verano y hacerte la idea de cómo es el hotel de hielo durante los meses invernales.

¡Habrá que subir a verlo cuánto antes!

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *