Arctic Circle Pass: recorre la Laponia sueca y noruega en tren

Una de las rutas en tren más famosas de Suecia la que va desde Kiruna en la Laponia sueca hasta Narvik en la costa de Noruega es ahora más accesible que nunca antes. Si estáis pensando viajar a Laponia en invierno o en verano y descubrir parte de este territorio que se extiende por varios países con la Arctic Circle Pass lo tenéis muy fácil.

En tren por Suecia <br> Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

En tren por Suecia
Foto: Melker Dahlstrand / imagebank.sweden.se

Tanto si venís en verano buscando el sol de medianoche – que nunca se pone – o las noches blancas como si el plan es para los meses entre septiembre y abril en busca de auroras boreales la tarjeta Arctic Circle Pass os permite desplazaros comodamente por diferentes enclaves de Laponia en tren.

Parque Nacional de Abisko en Laponia sueca Foto Katja Kristoferson / imagebank.sweden.se

Parque Nacional de Abisko en Laponia sueca
Foto Katja Kristoferson / imagebank.sweden.se

La Arctic Circle Pass tiene un precio de 364 SEK (unos 36 €) y posibilita hacer todos los desplazamientos que se quieran en la ruta de tren Kiruna – Narvik durante 3 días bajándose o subiéndose en cualesquiera de las siguientes doce paradas.

Ruta Kiruna - Narvik con la Arctic Circle Pass

Ruta Kiruna – Narvik con la Arctic Circle Pass

En Suecia:

  • Kiruna: la ciudad principal de la región, narrada en los libros de Åsa Larsson, con su famosa e importante mina de mineral de hierro y situada a tan solo 20 km del hotel de hielo, ahora también disponible los 365 días del año.
  • Abisko Östra
  • Abisko Turiststation: da acceso al parque nacional de Abisko, uno de los más antiguos de Europa, así como a al observatorio de auroras Aurora Sky Station situado a 900 metros de altitud en la cima del monte Nuolja.
Auroras boreales desde Aurora Sky Station <br> Foto: Lola Akinmade-Åkerström / imagebank.sweden.se

Auroras boreales desde Aurora Sky Station
Foto: Lola Akinmade-Åkerström / imagebank.sweden.se

  • Björkliden: desde aquí una caminata de 9 km te permite llegar a Låktatjåkko, la estación de montaña de Suecia situada a más altura (1228 m) con 18 camas, sauna, restaurante, y el bar más alto del país. En invierno se llega con esquís, moto de nieve y en verano caminado. Tanto en verano como en invierno se puede acceder en helicóptero.
  • Låktatjåkka
  • Vassijaure
  • Katterjåkk
  • Riksgränsen: la estación de esquí más al norte de Suecia situada 200 km al norte del Círculo Polar y cercana a una de las vistas más famosas de Laponia conocida como Lapporten o “la puerta a Laponia”.
Auroras en Laponia Foto: Hjalmar Andersson / imagebank.sweden.se

Auroras en Laponia
Foto: Hjalmar Andersson / imagebank.sweden.se

Y ya en Noruega: Bjørnfjell, Søsterbekk, Katterat y Narvik.

El tren circula dos veces al día en cada una de las direcciones. La Arctic Circle Pass la podéis comprar en las tiendas de la compañía de trenes SJ en Suecia.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *