Alquilar coche en Suecia con Hertz

Es la segunda vez que viajo por Suecia en un coche de alquiler con Hertz y no puedo decir más que cosas buenas. El año pasado con unos periodistas visitamos Gotemburgo y la costa oeste de Suecia durante cinco días y este año con mi mujer hemos hecho un viaje de ensueño por Suecia de un mes de duración. Generalmente cuando alquilas un coche lo mejor que te puede pasar es que después no tengas nada de lo que quejarte. ¿Por qué? Señal de que todo ha ido genial y no has tenido percances en la carretera ni con el coche ni con la compañía. Así ha sido en mis veces en coche con Hertz.

El año pasado alquilamos un híbrido en la oficina de Gotemburgo junto a la estación y la terminal de autobuses Nils Ericsson. Esta vez alquilamos el coche en la oficina de Hertz de Malmö justo a 3 minutos andando de la estación de tren Malmö C lo cual es ideal si decidís hacer un viaje largo por Suecia como el nuestro, una ruta en coche Malmö – Gotemburgo o una ruta Malmö – Estocolmo. Lo sorprendente fue que el proceso de entrega del coche duró menos de 5 minutos. Dije mi nombre, me salió el contrato en una tablet de la que disponen en la oficina, lo firmé en la pantalla de la tablet, me dieron las llaves y subí a una de las plantas superiores de un edificio cercano que es su parking. Antes de sentarme en el coche ya había recibido el contrato por email.

El coche era un Volvo. Concretamente un V40 D2R que aun olía a nuevo (de hecho en Hertz los coches tienen una antigüedad media de 10 meses así que es posible que el vuestro también huela así), contaba con cambio de marchas automático y con todo lujo de instrumentos que facilitan mucho la conducción por Suecia.

Nuestro Volvo V40 alquilado en colaboración con Hertz en Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Nuestro Volvo V40 alquilado en colaboración con Hertz en Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

En Suecia las carreteras no son muy transitadas pero los límites de velocidad son estrictos y varían frecuentemente ya que las carreteras atraviesan muchos pueblos y tienen cruces donde debes aminorar la velocidad. En nuestro caso el coche nos indicaba constantemente cuál era la velocidad máxima a la que se podía ir por la zona lo que facilitaba evitar multas por cámaras y radares. También el GPS es de muchísima utilidad – algunos lectores me comentaban que tenían miedo de perderse por Suecia – y facilita la vida al tener que buscar e introducir los nombres difíciles de pueblos, ciudades y calles. Pero es que además nuestro Volvo contaba con sistema de aviso si te sales del carril, tempomat inteligente que era capaz de mantener la velocidad y la distancia con el vehículo de delante, sistema de aviso y frenado en ciudad para evitar colisiones a baja velocidad. Todos estas cosas son super útiles para un viaje por Suecia.

Conduciendo el Volvo en Kullaberg <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Conduciendo el Volvo en Kullaberg
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

También os recomendaría coger un seguro ampliado. En Suecia hay muchísimos animales en libertad y existe la posibilidad de que alguno se os cruce en la carretera e incluso para un conductor experimentado encontrarse con un alce de 2 metros de alto y 800 kg de peso en el medio de la carretera puede significar un accidente. Mejor curarse en salud.

Con el Volvo de Hertz por los bosques de Småland <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Con el Volvo de Hertz por los bosques de Småland
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Tras 4600 km en un mes a bordo de este Volvo ya teníamos ganas de llevárnoslo a casa y darle el cambiazo al nuestro. Mi recomendación es que si váis a viajar por Suecia lo hagáis como muchísimos suecos y conduzcáis un Volvo. Por aquello de daros el gusto. Hertz en Suecia es una empresa en la esfera de Volvo así que las posibilidades de alquilar un Volvo con ellos crecen muchísimo.

Colección de Volvos de Hertz para alquilar en Malmö <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Colección de Volvos de Hertz para alquilar en Malmö
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Desgraciadamente no podía ser así que tuvimos que devolverlo y la facilidad con la que pudimos hacerlo también me sorprendió. Descargamos el equipaje junto a la oficina, aparque el coche en el mismo parking de Hertz, entregué las llaves y me llegó la factura por email.

Hertz es la compañía de alquiler de coches más grande de Suecia y tiene más de 200 oficinas por todo el país. Durante los últimos años han ido abriendo una nueva casi cada mes. Las oficinas están situadas en las mejores ubicaciones y en alguna de ellas hasta podéis solicitar coche de alquiler con todo lo necesario para llevar a vuestro perro con vosotros. Nosotros no tenemos así que no nos hizo falta. Además si estáis interesados en no dejar huella medioambiental con Hertz podéis alquilar híbridos o eléctricos con el sello ecológico sueco Bra Miljöval que garantiza que contribuís a la conservación de la naturaleza y el medioambiente.

Esta ha sido mi experiencia con Hertz y estoy seguro de que habrá más en el futuro tanto en viajes por Suecia como por otros países. Haz click aquí para ver coches de alquiler en Suecia con Hertz.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

4 comentarios

  1. Hola Israel,
    Enhorabuena por el blog, es fantástico.
    Tengo alquilado actualmente un coche con hertz en estocolmo. Un v40 como el vuestro! El caso es que pregunte al recogerlo por las tasas y peajes de estocolmo y me dijeron que éstas estaban incluidas. Estoy leyendo el contrato y hablan de una tarifa plana de 20 sek diarias para cubrir ese gasto. Mi pregunta es si esos 20 sek estan ya incluidos en el precio del alquiler o me los cobraran a posteriori por este concepto? Resulta un poco injusto si no haces usos de peajes, no?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    • Hola Bruno,

      así es si alquilas coche en Estocolmo o Gotemburgo y en alguna otra de las oficinas cobran 20 SEK (2€/día) incluidos en el precio. Sí es “injusto” pero a la que entres y salgas de Estocolmo 1 vez (dependiendo de la hora) ya lo has amortizado. Esta hecho así porque el ministerio de transporte sueco no parece haber habilitado ninguna manera para que las compañías de alquiler de coches puedan saber cuántas veces por día se ha hecho uso del “peaje”. Así que asumen ellos el coste y te repercuten solo 2€ por día de alquiler.

      Saludos!
      Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *