Allt Ljus på Uppsala, la ciudad se llena de luz en noviembre

Si viajáis a Estocolmo en noviembre podéis reservar un día completo para visitar Uppsala y por la tarde visitar la 7ª edición del festival Allt ljus på Uppsala que este año está dedicado a uno de sus ciudadanos más insignes, el director de cine Ingmar Bergman, y que ilumina el centro de la ciudad.

Todo es luz en Allt Ljus på Uppsala

Todo es luz en Allt Ljus på Uppsala

El tema “Barnet Bergman” o “El niño Bergman” conmemora los 100 años del nacimiento de Ingmar Bergman en julio de 1918 en Uppsala y evoca la curiosidad, la innovación y la fantasía que el pequeño Bergman tendría cuando descubrió por primera vez el arte de hacer películas.

En la edición de este año 2018 se han instalado 10 obras de luz en diferentes calles alrededor de la Catedral de Uppsala, el Gran Teatro y los jardines de la ciudad. Además, otras 8 obras que permanentemente se encuentran en Uppsala todo el año se han iluminado de manera especial durante la temporada del festival.

Gradual Exposure de Jakob Oredsson <br> Foto: Kim Matthai Leland

Gradual Exposure de Jakob Oredsson
Foto: Kim Matthai Leland

El Allt Ljus på Uppsala es una colaboración entre el municipio de Uppsala y Uppsala City – una organización encargada del desarrollo de la ciudad – y lo podéis visitar hasta el próximo 18 de noviembre de las 16:00 a las 23:00. Aquí podéis ver un mapa para situar las diferentes instalaciones luminosas. En Uppsala encontraréis mapas físicos por si os apetece dar el paseo de una manera determinada. Tened en cuenta que si queréis recorrerlas todas caminaréis unos 3 km dependiendo de cómo diseñéis la ruta.

Qué hacer en Uppsala

Una manera de aprovechar el día en Uppsala es visitar su centro histórico y su biblioteca, la Catedral y el Castillo de Uppsala, conocer el Museo de Linneo – el famoso naturalista sueco – o trasladarte 2000 años atrás visitando Gamla Uppsala un lugar donde coinciden antiguos reyes suecos, dioses nórdicos y sacrificios humanos. Y si eres fan de Ingmar Bergman no te pierdas todas las cosas que puedes ver relacionadas con él en Uppsala. Los domingos también encontraréis un mercado de las pulgas en la plaza Vagsala torg.

Cómo llegar a Uppsala desde Estocolmo

Podéis llegar a Uppsala desde Estocolmo en algo más de 50 minutos con vuestro billete de transporte público de Estocolmo y añadiéndole un billete de transporte para el condado de Uppsala. Y el viaje podéis hacerlo en tren de cercanías (40X).

Si no tenéis billete de transporte en Estocolmo también podéis ir a Uppsala en tren con la compañía SJ y os costará entre 18 y 25 € el viaje completo.

Si estás planeando tu viaje a Uppsala y quieres saber qué más hacer no dudes en escribirme un comentario y te ayudo con los preparativos.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *