Abre el museo de Absolut Vodka en Åhus, Escania

Absolut, la marca sueca de vodka con orígenes en Åhus en el sur de Suecia, ha dedicido dar un paso adelante y abrir un museo para que los visitantes puedan conocer más sobre el mundo de este licor y su producción.

Embotellando vodka en la planta de Absolut en Åhus <br> Foto: absolut.com

Embotellando vodka en la planta de Absolut en Åhus
Foto: absolut.com

Desde hace unos años Absolut contaba con visitas guiadas en sueco e inglés a sus instalaciones durante los meses de verano y en días muy puntuales pero que no incluían el proceso de producción. Ahora la decisión es abrir un espacio de 550 m2 junto a la fábrica de Absolut que incluye exposiciones que muestran la historia de la empresa, visitas guiadas, un restaurante y una tienda donde poder comprar souvenirs y material de la marca.

La idea tras el restaurante es la de poder ofrecer degustaciones de vodka a los turistas y debido a la legislación sueca que regula la venta del alcohol esto solo es posible hacerlo así.

El museo o centro de visitantes de Absolut Vodka se cree que estará listo para verano de 2017. Dado el interés de la marca y los turistas que se acercaban a las visitas guiadas que hubo anteriormente se cuenta con ser capaces de atraer 40.000 visitantes al año en los primeros años y luego hasta 120.000 lo cual es una cifra magnífica para un museo de estas características que no está situado en un sitio.

De momento aun no es posible saber si se podrá comprar botellas de Absolut (llenas, claro) como regalo porque es un tema que hay que hablar con Systembolaget, la empresa gubernamental garante del monopolio sueco sobre la venta de alcohol.

Esta, que ya era una de las 12 cosas a hacer en un viaje por Escania que os proponía, se convierte ahora en más interesante debido al empujón en calidad y seriedad que Absolut ha decidido darle a su museo y sus visitas guiadas.

Recordad que en el Spritmuseum – el museo del alcohol de Estocolmo – podéis ver una muestra de arte de Andy Warhol en estrecha relación con las botellas de vodka Absolut.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *