Ååååååååå Eskilstuna!

Estaba mirando álbums viejos de fotografías de Suecia cuando me he topado con esta hecha en Eskilstuna y que comparto hoy.

Fotos de casas junto al Eskilstunaån, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Fotos de casas junto al Eskilstunaån, foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

En realidad esta foto no es tan vieja pues la hice en mayo de 2008 en un viaje relámpago a Suecia de apenas cuatro días de duración. Me gusta particularmente porque Eskilstuna es la ciudad en la que viví durante tres meses hace ya cinco años (¡cómo pasa el tiempo!) y esa zona aledaña al Eskilstunaån goza de una belleza especial sea cual sea la temporada del año en la que uno vaya. Dicho sea de paso ån, o en su forma no determinada, å es una de las palabras suecas más cortas junto a ö (isla) y significa riachuelo (ån: el riachuelo). Es una de esas palabras que se aprenden mejor in situ. Otro significado de å, escrita a veces åh es la onomatopeya que en español se conoce como ¡oh! Ese doble juego de palabras es el que titula esta entrada.

Habiendo pasado por ese lugar decenas de veces, esta fotografía me trae innumerables recuerdos y evoca muchas sensaciones en mi interior. Dejando de lado sensaciones y sentimientos, como fotografía sin más, me parece una representación en miniatura de un país. Sin embargo, lo que me gustaría saber es qué os viene a la mente al verla.

 ¿Qué detalles os llaman la atención? ¿Qué consideráis típico sueco? ¿Lo véis reflejado en esta foto?

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

9 comentarios

  1. Dragon negro

    Lo primero que me recordó fue a Amsterdam, la verdad, jaja, la casa marron claro que está detrás me recuerda las casas de allí y que me llamaron la atención. Por lo demás, creo recordar que en Suecia se popularizó mucho el color rojo (intensísimo, por lo visto) de las casas, como tu mismo comentaste en otra entrada, y es de lo primero que me fijé y reconocí como sueco.

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. Muy chulo, yo también hice un viaje parecido y también en 2008, tengo fotos muy parecidas. :) Es tranquilidad misma.

  3. ¡Hola costarossa! Bienvenida de nuevo. Tranquilidad es una muy buena descripción.

  4. jeje parece aburrido :D aunque el lugar es hermoso,y lo que me transmitio fue “Diooos quiero vivir ahi!”,si,eso es lo que pense,que suerte que tuviste

  5. Pingback: Niños diseñan los autobuses urbanos de Eskilstuna - sweetsweden.com

  6. Pingback: Mannen i den vita hatten (16 år senare) en español - sweetsweden.com

  7. Que extraño es exactamente la misma foto que he visto en wikipedia… mmmm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *