8 terrazas en Estocolmo para cócteles y copas en bares bajo el cielo

Las noches de verano en Estocolmo se disfrutan mejor desde las alturas. Con una inacabable puesta de sol empieza la temporada de cócteles y copas en la mejor compañía. Te recomiendo algunos sitios para disfrutar de las mejores vistas de la capital mientras saboreas tu combinado preferido rodeado de gente guapa, buen ambiente y buena música.

La zona de tomar sol de la terraza del Scandic Continental

La zona de tomar sol de la terraza del Scandic Continental

1. Berns Hotel Cocktail Club

Situada en Näckströmsgatan 8 junto al parque Berzelii, en la planta superior del hotel Berns – uno de los mejores boutique-hotel de Estocolmo – se encuentra esta pequeña terraza con vista panorámica sobre el barrio de Östermalm y los pintorescos tejados de la ciudad como ilustra la imagen. Abre en mayo y durante verano está abierta de miércoles a domingo. Cuenta con dj’s y actuaciones en directo de grupos locales e internacionales.

Berns Cocktail Club la terraza del hotel Berns

Berns Cocktail Club la terraza del hotel Berns

2. Kulturhustaket

Situada en la plaza Sergels Torg 7 en la propia casa de cultura Kulturhuset, es la terraza más grande de Estocolmo y evoca las sensaciones de hallarse en plena selva urbana. El aire en Kulturhustaket es tan fresco como el té helado con menta que ofrece su bar. No solo se puede degustar comida y bebida sino también organizan diferentes eventos culturales durante los meses de verano con especial hincapié en las actividades que tienen lugar a mediados de agosto cuando el festival cultural de Estocolmo, Stockholms Kulturfestivalen, llena la terraza con su multicultural agenda.

Kulturhustaket es una céntrica terraza para tomar algo en Estocolmo <br> Foto: Matilda Rahm

Kulturhustaket es una céntrica terraza para tomar algo en Estocolmo
Foto: Matilda Rahm

3. Gondolen

Situado en Stadsgården 6 frente a la estación de metro Slussen, es uno de los lugares clásicos en Estocolmo, preferido tanto por los estocolmenses mismos como por los visitantes. El bar Gondolen está situado a 33 metros por encima de la ciudad y tiene fama por sus creativas interpretaciones de cocktails y su comida típica sueca. Disfruta de una copa y algo para picar, como arenques y gambas en salsa de eneldo. Con vistas panorámicas al mar y a los barrios de Gamla Stan y Södermalm, es un lugar precioso para contemplar Estocolmo desde arriba.

Terraza Gondolen en Estocolmo

Terraza Gondolen en Estocolmo

4. Mosebacketerrassen

Cerca de la parada de metro Slussen en la isla de Södermalm en Mosebacke Torg 1-3 está situada Mosebacketerrassen la terraza del Södra Teatern. Una razón suficiente para acercarte a Mosebacketerrassen, además de su buen rollo, el gentío y los buenos cócteles,  son sus vistas a las islas de Gamla Stan, Söder, Kungsholmen o Djurgården que te dejarán sin aliento. Y si buscas un espacio más tranquilo y aun a más altura en el mismo recinto tienes Södra Bar y Champagnebaren dos terracitas menores pero igual de impresionantes. Champagnebaren es el destino predilecto de los amantes del champán ya que destina gran parte de su carta a esta y otras bebidas espumosas.

Una de las terrazas en Mosebacke terrassen en Södermalm, Estocolmo

Una de las terrazas en Mosebacke terrassen en Södermalm, Estocolmo

5. Terrassbaren

La Terrassbaren en Humlegårdsgatan 23, es la terraza “escondida” en la séptima planta del céntrico hotel Scandic Anglais. Terrasbaren es un lugar para relajarte y tomar algo refrescante con los colegas después del trabajo o después de una larga caminata recorriendo los enclaves turísticos de la ciudad. Ofrecen copas y comida para picar y, este año, estrena también una barbacoa destinada a preparar las salchichas de la casa. La situación de Terrassbaren, a escasos minutos a pie de Stureplan, una de las zonas de marcha de Estocolmo, lo convierten en un lugar idóneo para iniciar una noche de fiesta.

Terrassbaren en el Scandic Anglais

Terrassbaren en el Scandic Anglais

6. Selma Spa Bar

Östra Järnvägsgatan 35 (en la terraza del hotel Clarion Sign), es un lugar donde tomar algo tras relajarse y disfrutar del spa urbano Selma SpaCity+. En esta terraza podrás relajar cuerpo y mente (y estómago) ya que además de cócteles ofrecen platos ricos y saludables inspirados por la cocina japonesa. Desde el Selma Spa Bar puedes tomar el pulso a Estocolmo desde tu mecedora en forma de burbuja. A diferencia de las terrazas mencionadas anteriormente, Selma Spa Bar está abierta todo el año gracias a la cubierta que la recubre cuando el clima no acompaña.

Selma Spa Bar, la terraza del Selma Spa en Estocolmo

Selma Spa Bar, la terraza del Selma Spa en Estocolmo

7. Capital

Capital es la terraza del hotel Scandic Continental (Vasagatan, 22) con vistas sobre el fiordo de Riddarfjärden y el ayuntamiento de Estocolmo y situada en pleno centro de Estocolmo frente a la Estación Central. Cenas, cócteles, afterwork … de todo puedes disfrutar en este moderno emplazamiento de reciente inauguración.

Capital es el nombre del bar y terraza del Scandic Continental en Estocolmo

Capital es el nombre del bar y terraza del Scandic Continental en Estocolmo

8. Takparken

En la céntrica Sveavägen está situado un restaurante y tienda de delicatessen particular llamado Urban Deli (tienen otro en la isla de Södermalm cerca de la plaza Nytorget). En el Urban Deli Sveavägen 44 cuentan con Takparken una enorme terraza convertida en un parque con vistas al barrio de City en Estocolmo y que en invierno se transforma en un acogedor lugar navideño.

Takpark es la terraza-parque del restaurante Urban Deli en Estocolmo

Takpark es la terraza-parque del restaurante Urban Deli en Estocolmo

 

Estas son algunas de las muchas terrazas de Estocolmo a las que los olmienses se retiran en cálidas tardes de verano a disfrutar de largas horas de luz en buena compañía tomando algo. Si viajáis por turismo a Estocolmo en primavera o verano no olvidéis escoger al menos una de esta lista y disfrutar de la luz y el buen tiempo como lo hacen los suecos.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Este blog es una bendición!!!! Que bien haberlo descubierto!!!! Voy a Estocolmo en 2 semanas. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *