6 lugares dónde celebrar el 6 de junio en Estocolmo

El 6 de junio es el Día nacional de Suecia y Estocolmo se pone sus mejores galas para celebrarlo. Si estás por la ciudad en este día señalado hay algunos lugares emblemáticos a los que puedes dirigirte para ver las festividades. Siendo el día nacional casi todo va de monarquía, reyes y banderas pero puedes estar a salvo, si te interesa, en otros sitios. Si planeas visitar Estocolmo durante estas fechas te conviene conocerlos.

6 de junio - día nacional de Suecia Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

6 de junio – día nacional de Suecia
Foto: Ola Ericson / imagebank.sweden.se

Aquí te dejo seis cosas que puedes hacer en otros tantos lugares para vivir Estocolmo en primavera con un ambiente especial.

1. Visitar el Palacio Real de Estocolmo

Este día es especial porque la entrada es gratuita al Palacio y todas sus exposiciones. El Palacio Real de Estocolmo abre a las 10:00 con una ceremonia inaugural en la parte sur – la pendiente Slottsbacken – y cierra a las 17:00. Con motivo del día nacional sueco también estarán abiertos los jardines Logården. En el interior habrá exposiciones, actividades y música con la orquesta de las Fuerzas Armadas y también tenderetes con venta de souvenires reales (para los más monárquicos entre vosotros :D). Por supuesto, como siempre también habrá el cambio de guardia.

Vista del Palacio Real y Slottsbacken desde Skeppsholmsbron Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Vista del Palacio Real y Slottsbacken desde Skeppsholmsbron
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

2. Recorrer Skansen con los reyes

Si quieres tratar de ver a la Familia Real debes ir a Skansen. Desde finales del siglo XIX se celebra el día nacional en este museo al aire libre entre los más visitados de Estocolmo. Lo que te espera aquí son charlas (en sueco), izado de bandera, música popular y cantos. Además de darte una vuelta por un lugar emblemático. Todo celebrado de la manera tradicional con los miembros de la casa real sumándose a las procesión. Skansen está abierto entre las 10:00 y las 19:30.

Skansen el museo al aire libre y zoológico de Estocolmo Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Skansen el museo al aire libre y zoológico de Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

3. Ir al Palacio de Drottningholm

Mientras los reyes de Suecia están voltando por Skansen tu puedes ir a su casa, el Palacio de Drottningholm, y darte una vuelta por “sus habitaciones” a ver qué se cuece. También podrás visitar los jardines y disfrutar de conciertos, una marcha conmemorativa del día nacional y actividades para toda la familia. Si tienes la Stockholm Pass – la tarjeta de turismo de Estocolmo – tienes el trayecto en barco y la entrada incluida.

El Palacio de Drottningholm Foto: Ola Ericsson / imagebank.sweden.se

El Palacio de Drottningholm
Foto: Ola Ericsson / imagebank.sweden.se

4. Escucha ópera real fuera de la Ópera Real

En el parque de Haga – al norte de Estocolmo (donde está el mariposario y oceanario de Haga) a las 14:00 la Ópera Real de Estocolmo celebrará un concierto preveraniego y también habrá actividades para niños y karaoke. Además cantará también el coro infantil de la Escuela Cultural de Solna acompañando a la Orquesta Real de Suecia. Todo esto en el maravilloso entorno natural que es Haga y la bahía de Brunnsviken.

El parque de Haga desde la colina <br> Foto: solna.se

El parque de Haga desde la colina
Foto: solna.se

5. Aléjate del ruido “Real” en Rålambshovsparken

Este parque se ha convertido en uno de mis parques favoritos de Estocolmo por su extensión y sus vistas. También es el favorito de miles de olmienses que el 6 de junio se juntan para divertirse con foodtrucks, actividades para toda la familia entre las 12:00 y las 20:00. Tras esa hora la fiesta se traslada a la playa de Smeduddsbadet con la Mosquito Beachparty. Llegas a él con el metro hasta la parada de Thorildsplan.

El parque Rålambshovsparken en Estocolmo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

El parque Rålambshovsparken en Estocolmo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

6. Vive tu primera carrera de caballos

A los suecos les encantan las carreras de caballos. La del 6 de junio es la carrera del día nacional o Nationaldagsgaloppen y tiene carácter festivo. Se celebra en Gärdet en la zona de Norra Djurgården. Además de las carreras hay un desfile de sombreros (a ver quién lleva el más peculiar) y actuaciones de artistas suecos. También como no puede faltar en ningún evento que se precie hay comida y bebida para llevar.

Panorama del circuito de carreras de caballos en Djurgården, Estocolmo <br> Foto: nationaldagsgaloppen.se

Panorama del circuito de carreras de caballos en Djurgården, Estocolmo
Foto: nationaldagsgaloppen.se

Estos son algunos planes que puedes hacer si visitas Estocolmo el 6 de junio. Yo, uno de los últimos días nacionales de Suecia, lo pasé corriendo por Estocolmo y pude presenciar en directo la salva de cañones desde Skeppsholmen y a un curioso grupo de suecos celebrando en la isla de Kastellholmen. Puede ser una buena opción para los más deportistas.

¿Buscas algo extra que hacer en la ciudad durante tu visita? Déjame un comentario y te cuento otros planes.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. Carlos Arrieche

    Saludos. He pensado en Suecia como un gran destino para emigrar, por lo que llegué a dar con tu sitio web buscando páginas de habla castellana sobre este país de ensueño. Quisiera estar al tanto de las novedades que ofrece tu página, en especial sobre las alerta de empleo que publicas en tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *