5 lugares para degustar bollitos de canela en Estocolmo

En Suecia cada día 4 de octubre se celebra el Kanelbullensdag, el día del bollito de canela. Así que si vienes a Estocolmo no vayas solo a visitar los lugares más populares sino también a degustar los bollitos recomendados.

Por eso hace tiempo ya escribí sobre uno de mis lugares preferidos para degustar bollitos de canela y cardamomo en Estocolmo. Ahora Svenska Dagbladet, uno de los principales periódicos suecos, hace una lista con 8 lugares a visitar para probarlos.

Bollitos de canela suecos <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Bollitos de canela suecos
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Yo me hago eco únicamente de cinco de ellos pero si quieres saber cuáles son los otros echa un vistazo al artículo original. Así que si estás en Estocolmo en octubre y quieres encontrar el mejor bollito de canela acércate a estos sitios y haz tu propia excursión de degustación.

1. Vallhallabageriet

Valhallabageriet es una pastelería con un par de establecimientos en Estocolmo. Uno de ellos está en el opulento barrio de Östermalm en la calle Valhallavägen por detrás del parque Gustav Adolf. La mejor manera de llegar es con el metro hasta la parada de Karlaplan. Los probadores dicen que el bollito de canela de este año es una explosión de sabor casera en un bollito donde se nota la mantequilla fluir.

2. Bageri Petrus

El obrador Bageri Petrus situado en la plaza Mariatorget en Södermalm ocupó el año pasado la primera posición de esta lista y este año según los críticos de SvD debe ser relegada al segundo lugar. Pero sin duda otro lugar al que dirigirse en busca de buena materias primas y buen resultado final.

3. Vete-Katten

Esta emblemática cafetería del centro de Estocolmo en la calle Kungsgatan, a escasos 5 minutos andando de la Estación Central, lleva años sirviendo fika de alta calidad a los olmienses. Los bollitos de canela de Vete-Katten siempre se cuelan entre las primeras posiciones de la lista. Y si se te ocurre acercarte a Estocolmo en febrero no te pierdas sus deliciosos bollitos de cuaresma conocidos en Suecia como semlor.

Bollitos de canela de la pastelería Vete-Katten en Estocolmo <br> Foto: vetekatten.se

Bollitos de canela de la pastelería Vete-Katten en Estocolmo
Foto: vetekatten.se

4. Fabrique

El más caro de los bollitos de canela probados por los redactores de SvD es el de Fabrique que cuesta unas 33 SEK mientras el precio normal va de las 25 a las 28 SEK (unos 2,5 €). Esta panadería con horno de piedra tiene varios locales en Estocolmo en ubicaciones céntricas como la calle Drottninggatan 102, la calle Kungsgatan 47 o la calle Götgatan 24 en Södermalm.

5. Gateau

Gateau tiene establecimientos situados en la Estación Central de Estocolmo, en la calle Sergelgatan y también dentro del centro comercial Gallerian así que muy probablemente te topes con alguno durante tu estancia de unos días en Estocolmo. Según los jueces su bollito tiene el punto justo de canela a cuya masa quizá le falta ser un poco más jugosa.

Por último, me hace ilusión ver en el siguiente lugar los bollitos de Bröd och Salt un lugar que me encanta y que recomiendo.

Estos son algunos de los muchos lugares en los que se sirve este tipo de fikabröd que en octubre tiene su día especial pero que puede ser degustado el resto del año. Será cuestión de pasarse, probar unos cuantos y luego decidir cuál nos ha gustado más. Si lo haces no dudes en dejarme un mensaje.

Si buscas más cafeterías y restaurantes en Estocolmo o te interesa conocer ocho pastelerías premiadas en la ciudad echa un vistazo a los artículos que he escrito al respecto.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *