5 hoteles de lujo recomendados en Estocolmo

Quiero hablaros hoy de cinco hoteles céntricos de lujo de Estocolmo para aquellos que buscais una experiencia única sin mirar cuánto dinero vais a gastar. Es cierto que la mayoría de hoteles de Estocolmo son de alta categoría y ofrecen todo lo que necesitamos durante nuestra estancia en la capital de Suecia. Sin embargo, estos cinco son hoteles del más alto standing para una ocasión especial en la que nos puede interesar alojarnos en un hotel exclusivo.

Así que os traigo varios de los mejores hoteles de Estocolmo en esta categoría. Vamos a por el primero.

1. Ett Hem

Ett Hem es un hotel de lujo en Estocolmo situado en una antigua casa (de ahí su nombre) que fue una antigua residencia desde el 1910 en adelante. Se ha llevado a cabo un proceso de transformación de la vivienda en un hotel de diseño escandinavo – es decir la funcionalidad y lo bonito van por partes iguales – sin perder el espíritu original de la residencia de la familia que lo ocupó antes.

El hotel de lujo Ett Hem cuenta únicamente con 12 habitaciones y os podéis imaginar que el trato es super personalizado. Más que un huesped eres parte de la familia. Ett Hem está situado en una zona muy tranquila de Estocolmo, la zona noroeste de Östermalm, cerca de la parada de metro Tekniska Högskolan y de las residencias de muchas embajadas extranjeras.

Ett Hem el hotel boutique de lujo de Estocolmo <br> Foto: etthem.se

Ett Hem el hotel boutique de lujo de Estocolmo
Foto: etthem.se

No solo las habitaciones son un lugar destacado dentro del hotel Ett Hem sino también el patio es un lugar mágico que hace de este hotel algo diferente. Todo esto hace que Ett Hem haya logrado en poco tiempo el reconocimiento mundial de la prensa y, más importante aun, de sus huéspedes. Por ejemplo en 2016, The Wall Street Journal escribió acerca de este hotel en Estocolmo que era uno de los 50 hoteles del mundo donde uno estaba obligado alojarse.

El patio de Ett Hem <br> Foto: etthem.se

El patio de Ett Hem
Foto: etthem.se

Ett Hem es miembro del selecto club de hoteles Small Luxury Hotels. Si os apetece daros una vuelta en video por el hotel antes de pensaros si es este el selecto hotel adecuado para vosotros en Estocolmo echadle un vistazo al siguiente corto.

2. Lydmar Hotel

Otro de los hoteles icono en cuanto al gran lujo se refiere en Estocolmo es el hotel Lydmar. Este hotel de ubicación céntrica, se encuentra en la zona de Blasieholmen, justo detrás del Museo Nacional y por tanto cerca del puente de las coronas que da acceso a la isla de Skeppsholmen y el muelle donde parten los barcos de Strömma que hacen las excursiones guiadas por los canales de Estocolmo.

Exterior del lujoso hotel Lydmar en Estocolmo <br> Foto: lydmar.com

Exterior del lujoso hotel Lydmar en Estocolmo
Foto: lydmar.com

El hotel Lydmar cuenta con 46 habitaciones decoradas de forma única. Como curiosidad en el Lydmar no hay habitaciones individuales ni dobles. La menor que tienen es la Classic de 20 m2 como cama king size y baño con bañera o ducha. Luego viene la categoría Medium, de las que más tienen, con cama king size, bañera y sofá en la habitación. De estas habitaciones tienen varias adaptadas para discapacitados o personas con movilidad reducida. La siguiente categoría de habitación es la Large que son sus suites y como curiosidad una de ellas está adaptada para poder traerte tu mascota a Estocolmo. Finalmente está la Suite X-Large de 70 m2 con la posibilidad de añadirle una habitación más de 20 m2.

Lydmar Hotel habitación tipo Medium en el lujoso hotel de Estocolmo

Lydmar Hotel habitación tipo Medium en el lujoso hotel de Estocolmo

Lydmar Hotel, habitación de lujo de tipo suite en Estocolmo

Lydmar Hotel, habitación de lujo de tipo suite en Estocolmo

Además de todas las comodidades del hotel Lydmar uno de los puntos fuertes son la selección de vistas de Estocolmo que ofrecen sus habitaciones debido a la orientación. Así algunas dan al Palacio Real, otras al Mälaren y el muelle, otras al parque y la ciudad. Los huéspedes del Lydmar también tienen acceso al spa The Nordic Spa que comparte instalaciones con el Grand Hôtel.

Vistas de lujo desde el hotel Lydmar en Estocolmo

Vistas de lujo desde el hotel Lydmar en Estocolmo

Si te interesa puedes consultar aquí el precio actual de una habitación en el Hotel Lydmar.


Booking.com

3. Grand Hôtel Stockholm

El Grand Hotel es sin duda uno de los hoteles más lujosos de Estocolmo. Para empezar es el único 5*, tiene un spa y un restaurante excepcional y una situación muy buena (y cercana al hotel Lydmar). Hablé de él en profundidad en mi lista con mis 5 mejores hoteles de Estocolmo que escribí no hace mucho.

Grand Hotel en Estocolmo Foto: grandhotel.se

Grand Hotel en Estocolmo
Foto: grandhotel.se

Si te interesa puedes consultar aquí el precio de una habitación en el Grand Hotel de Estocolmo.



Booking.com

4. Berns Hotel

Berns es un boutique hotel situado en el parque Berzelii. Berns es un hotel peculiar porque acoge eventos, conciertos, los desfiles de la semana de la moda de Estocolmo y se convierte también en un club en el que tomarte algo en el que, por cierto, en verano la cola para entrar es larguísima. Cada una de las habitaciones del hotel Berns está diseñada y decorada de manera diferente.

IMG_6194-El Hotel Berns en Estocolmo IMG_6192-Interior del restaurante del hotel Berns

El hotel Berns ha sido un punto de encuentro de los olmienses desde el año 1863 cuando abrieron los Salones Berns que ofrecían pasteles, dulces y licores a los habitantes de la ciudad. El dramaturgo sueco August Strindberg fue uno de los asiduos al hotel Berns donde quedaba con sus amigos para hacer sus charlas de política y poesía.

En los años 70 actuaron The Supremes o Aretha Franklin y más recientemente por sus habitaciones han pasado Bill Gates, Rihanna, Noomi Rapace – la actriz sueca – o el Dalai Lama entre otros. Sin duda, entre sus muchas suites y habitaciones la más espectacular es la suite de dos plantas situada tras el reloj de la fachada y llamada precisamente Suite de los relojes.

Suite de los relojes del Berns hotel - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Suite de los relojes del Berns hotel
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Si te interesa el Hotel Berns puedes consultar aquí el precio de una habitación.



Booking.com

5. Hotel Rival

En la plaza Mariatorget de Södermalm encuentras el lujoso hotel Rival. Detrás de este hotel peculiar se encuentra uno de los componentes de ABBA, en concreto, Benny Andersson. El Rival abrió en 2003, después de muchas renovaciones para transformar el antiguo cine del año 1937, contando con 99 habitaciones, un restaurante, una barra de bar estilo art-deco y un teatro con capacidad para 700 personas. Por este hotel también pasan habitualmente artistas internacionales de renombre.

Entrada del hotel Rival en Estocolmo <br> Foto: rival.se

Entrada del hotel Rival en Estocolmo
Foto: rival.se

Una de las suites del hotel Rival en Estocolmo <br> Foto: rival.se

Una de las suites del hotel Rival en Estocolmo
Foto: rival.se

Si te gusta el Rival puedes consultar aquí el precio de una habitación.



Booking.com

Estos son mis cinco hoteles recomendados (en el orden que quieras) si buscas una escapada de lujo a Estocolmo. He procurado huir de hoteles de cadenas reconocidas pero en Estocolmo también tienes el Sheraton, el Hilton, el Nobis, el Radisson Blu Strand y un par de Scandic de lujo como el Haymarket o el Grand Central. Y me he enterado de más super hoteles que están por llegar. Os cuento en breve.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. Hola otra vez Israel.
    A la hora de elegir hotel me habría venido bien conocer tu blog pero cuándo hice la reserva aún no lo conocía aunque algunos de los que nombres los estuve mirando pero al querer una habitación triple ya qué somos dos adultos y un adolescente no encontré.
    Ahora me encuentro que tengo dos reservas una en el Hotel Skeppsholmen y otra en el nuevo At Six (nunca me he alojado en uno de 5 estrellas) y no se cuál elegir. Por precio da igual porque las reservas cuestan lo mismo (para decir la verdad una diferencia de 50 euros) con desayuno incluido…. vamos los mismos servicios. Lo único que cambia es la ubicación ¿cuál me recomendarías?
    Gracias a ti y a tú blog

    • Hola de nuevo Paqui,

      en At Six no he estado pero tengo amigos cercanos que sí y he visto fotos es una pasada. Lo tengo que probar la próxima vez. El Hotel Skeppsholmen está muy bien pero lo veo más para escapadas románticas y no es tan céntrico.
      Si los has encontrado a un precio similar cógete el At Six. Si vas con adolescente le gustará mucho más. Eso sí me parece que no es 5*. Si no recuerdo mal el único cinco estrellas de Estocolmo es el Grand Hotel.

      Saludos!

      • Muchas gracias por tu opinión. Y ya de paso gracias por avisarme del descuento de la Stockholm Pass. Me apunté y acabo de ver el email.

        • De nada. Fue mi primer envío de una lista de correo y hubo un problema y no aparecieron las fechas correctamente. Pero haciendo click en el enlace se ven. A ver si para la próxima lo hago bien :D

  2. Hola soy Paqui
    Acabo de ver que uno de tus hoteles favoritos es el Skeppsholmen. De todas formas dime por céntrico cual elegirías?
    Gracias

    • Te respondí en el otro sitio. Por céntrico entre At Six y Skeppsholmen hotel, el At Six. Hablé del hotel At Six aquí antes de que estuviera listo. Luego tuve la oportunidad de ir a una visita guiada del mismo pero tenía unas reuniones de empresa y no me pude escapar :S :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *