5 castillos a visitar cerca de Gotemburgo

A muchos viajeros les gusta visitar edificios históricos durante sus vacaciones en Suecia. Si venís de turismo a Gotemburgo y además hacéis una ruta por la Costa Oeste de Suecia podéis incluir varios de los siguientes castillos y palacios.

El castillo de Gunnebo

El castillo y los jardines de Gunnebo están situados a apenas 15 km del centro de Gotemburgo entre las poblaciones de Mölndal y Mölnlycke. Es un palacio del 1700 de estilo neoclásico que llegó a ser uno de los más importantes de su tiempo en el norte de Europa. Hoy en día es un centro cultural con exposiciones, eventos, cafetería, restaurante y granja propia.

El castillo y los jardines de Gunnebo al sur de Gotemburgo <br> Foto: Gunnebo Slott & Trädgårdar

El castillo y los jardines de Gunnebo al sur de Gotemburgo
Foto: Gunnebo Slott & Trädgårdar

Los jardines de Gunnebo son accesibles todo el año y la entrada cuesta lo que uno quiera donar mientras que el castillo solo se puede ver con guía en inglés o sueco y pagando 100 SEK los sábados, domingos y festivos a horarios fijos. Las habitaciones tienen textos también en español.

Se puede llegar a Gunebo en transporte público desde Korsvägen en Gotemburgo con el bus 753 hacia Mölndal via Helenedal. Tarda unos 15 minutos. También en bicicleta desde el centro de Gotemburgo (aquí un mapa de bicicletas de Gotemburgo y alrededores). Por supuesto, también en coche.

El castillo de Nääs

El castillo de Näss está situado en el municipio de Floda a 30 km al este de Gotemburgo junto al lago Sävelången. Es el castillo mejor conservado de finales del siglo XIX en Suecia. Una combinación única de de naturaleza, cultura entre la ciudad y el campo. Nääs es un edificio histórico y a la vez una reserva natural. Los guías te cuentan las visicitudes de las 23 habitaciones del castillo mientras te explican la historia del lugar y de sus últimos inquilinos. En el castillo además se hacen exhibiciones y cursos hornear pan en hornos de leña o de slöjd, una forma tradicional de fabricar objetos de madera, tela o metal.

Castillo de Nääs en Floda, Suecia <br> Foto: Nääs Slott / facebook

Castillo de Nääs en Floda, Suecia
Foto: Nääs Slott / facebook

Las horarios de visita como en muchos lugares de Suecia son variables dependiendo de la temporada del año. En Nääs entre mitad de junio y mitad de agosto se hacen visitas todos los días a las 12:00, las 13:30 y las 15:00. Entre abril y septiembre solo sábados, domingos y festivos. La entrada para adultos cuesta 110 SEK.

Además de en coche particular se puede llegar a Nääs en transporte público: tren desde Gotemburgo hasta Floda y bus desde allí hasta Lilla Nääs.

El castillo de Nolhaga

El castillo de Nolhaga está situado 55 km al este de Gotemburgo en Alingsås, una ciudad famosa por ser la Capital del Fika en Suecia. Es un palacio en estilo italiano de finales del siglo XIX situado en el parque homónimo a un paseo de distancia del centro de Alingsås. El castillo acoge actualmente un famoso restaurante llamado Lindelöv pero en sus alrededores hay un zoo y un parque de juegos para niños así como el lago Mjörn, el tercero en tamaño de toda la región de Västra Götaland.

El castillo de Nolhaga en verano <br> Foto: lindelov.eu

El castillo de Nolhaga en verano
Foto: lindelov.eu

Si visitáis Alingsås para otoño-invierno podréis comprobar como el castillo también forma parte de los lugares iluminados por el festival internacional de luz Lights in Alingsås.

El castillo de Thorskog

El castillo de Thorskog está situado a 45 km al norte de Gotemburgo en Västerlanda entre Kungälv y Lilla Edet. Es un castillo renacentista inglés hecho de ladrillos. Además cuenta con un fabuloso jardín inglés y un emplazamiento perfecto junto al río Göta.

El castillo de Thorskog cerca de Gotemburgo <br> Foto: Thorskogs slott / facebook

El castillo de Thorskog cerca de Gotemburgo
Foto: Thorskogs slott / facebook

Thorskog se ha convertido ahora en un hotel romántico en el que se han alojado personalidades como George y Bárbara Bush, Mihail Gorbachov o Benazir Bhutto.

El castillo de Tjolöholm

El castillo de Tjolöholm está situado junto a la costa a 45 km al sur de Gotemburgo en la localidad de Fjärås perteneciente al condado de Halland. Se acabó de construir en el 1904 y es una mezcla de Art Noveau inglesa del siglo XVI e innovaciones de principios del siglo XX. Situado en la península de Tjolöholm cuenta con más de 30 edificios distintos y una fauna y flora envidiable. Tiene muchos senderos para pasear a través de bosques de robles, prados, sitios con vistas, playas de roca y mucho más.

El castillo de Tjolöholm al sur de Gotemburgo, Suecia <br> Foto: tjoloholm.se

El castillo de Tjolöholm al sur de Gotemburgo, Suecia
Foto: tjoloholm.se

Se puede visitar los jardines del castillo de Tjolöholm durante todo el año mientras que el castillo ofrece visitas guiadas de 45 minutos de duración por sus tres plantas los sábados, domingos y festivos entre las 11 y las 15. El precio es de 150 SEK para los adultos. Además del restaurante y la cafetería si además te interesa pernoctar está el hotel Tjolöholm Slottshotell. La mejor manera de llegar es en coche aunque se puede llegar en tren hasta Kungsbacka y desde ahí en bus para acabar con un paseo de 3 km hasta el castillo.

Durante nuestro viaje de un mes en coche por Suecia queremos visitar algún castillo cerca de Gotemburgo y también alguno de los castillos y palacios cerca de Estocolmo. El de Nolhaga lo visité hace unos 15 años. A día de hoy creo que Tjolöholm puede ser el más indicado conociendo los gustos de mi mujer. A juzgar por las fotos, ¿cuál visitaríais?

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *