5 actividades de turismo activo en Suecia

Además de las típicas actividades en la naturaleza sueca como senderismo, recogida de setas, bayas y flores a lo largo del país se pueden realizar otro tipo de actividades de turismo activo más espectaculares con descarga de adrenalina incluida.

Descubre Estocolmo en una lancha RIB

Incluso en el centro de Estocolmo hay actividades nada aburridas para disfrutar de la naturaleza. En invierno por ejemplo puedes esquiar.

La empresa SeaSafari te invita a hacer turismo por Estocolmo a bordo de una lancha RIB, un tipo de embarcación semirrígida que alcanza grandes velocidades. El viaje a bordo de la lancha RIB empieza en el muelle de Strandvägen y te lleva al archipiélago a una velocidad de 60 nudos o unos 110 km/h.

En lancha RIB por el archipiélago de Estocolmo <br> Foto: SeaSafari / facebook

En lancha RIB por el archipiélago de Estocolmo
Foto: SeaSafari / facebook

A estas velocidades sentirás el viento alborotar tu pelo mientras surfeas las olas del Mälaren y el Báltico. Si te aburren los museos está es una alternativa mucho más divertida. El precio 490 SEK (49 €) por persona.

La tirolina más larga de Europa en Småland

Al centro de aventuras Little Rock Lake se le conoce por tener la tirolina más larga de Europa. Situado en Klävreström en medio de los frondosos bosques de Småland en la frontera entre los condados de Jönköping y Kronoberg este año ofrece también un servicio de restaurante con productos típicos e ingredientes de temporada de la región preparados a fuego abierto.

La tirolina más larga de Europa está en Tirolina en Småland, Suecia <br> Foto: Alexander Hall / imagebank.sweden.se

La tirolina más larga de Europa está en Tirolina en Småland, Suecia
Foto: Alexander Hall / imagebank.sweden.se

El tobogán alpino de Isaberg en Småland

El próximo mes de julio abre sus puertas el tobogán alpino (rodelbana en sueco) del resort turístico Isaberg situado en Hestra, en el condado de Småland entre las ciudades de Gislaved y Jönköping. Cada año durante la temporada de invierno Isaberg recibe 150.000 visitantes. Ahora con inspiración de los alpes abren su tobogán alpino que estará disponible todo el año.

Ciclismo de montaña nocturno en Dalarna

La región de Dalarna cuenta con una extensa red de senderos para circular en bicicleta y de pistas para ir en mountain bike. Ello la convierte en uno de los principales destinos en Suecia para practicar estos deportes sobre dos ruedas. El 2 de noviembre de 2019 tiene lugar el evento MTB – och löparkåsan en el que ciclistas y runners recorren un camino de 10 km por la noche alumbrados únicamente por las lámparas de las bicicletas y sus linternas frontales.

Rafting en aguas bravas en Västerbotten

En la región de Västerbotten a unos 800 km al norte de Estocolmo hay una aventura fluvial disponible para familias atrevidas. En el Vindelälven, uno de los últimos ríos inmaculados de Europa, se puede practicar rafting en aguas bravas durante los meses de junio a agosto. Equipados con neopreno, chaleco salvavidas, casco y remo todos los mayores de 7 años pueden participar en esta aventura llena de emoción. Por supuesto, un guía profesional está también presente en la embarcación y acompaña al grupo durante el trayecto.

Aquí os dejo un vídeo promocional para que veáis cómo es la experiencia.

Estas son algunas experiencias para disfrutar de la naturaleza de una manera más activa. Algunas son exclusivamente para la época de verano o para algún día específico mientras que otras pueden hacerse todo el año. Si viajas de vacaciones a Suecia y quieres saber qué más hacer déjame un mensaje y trato de ayudarte.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *