4 razones para disfrutar de la costa oeste de Suecia en invierno

Visitar en invierno la costa oeste de Suecia, en especial la zona al norte de Gotemburgo conocida como Bohuslän, puede ser una experiencia espectacular a pesar de que esa época no es la temporada que uno asocia a las grandes escapadas turísticas. Si estás buscando viaje a Suecia para esta estación aquí van algunas ideas de qué puedes encontrar.

La costa oeste de Suecia en Bohuslän en invierno

La costa oeste de Suecia en Bohuslän en invierno

Cuatro razones por las que escaparse a este destino en invierno.

  • Buscar la inspiración en la imponente naturaleza. Un mar abierto a días incontrolable, viento salado y vistas impresionantes contribuyen a darte nuevas ideas y a inspirarte.
  • Disfrutar de la gastronomía directa del mar al plato. Gambas, cigalas, langostas, mejillones y ostras frescas o incluso recogidas por ti mismo a bordo de un safari de recolección de marisco.
  • Probar los baños de invierno. Meterte en la sauna y salir para zambullirte en el frío mar va a elevar tus niveles de adrenalina por las nubes. Créeme porque yo hice algo similar en mi viaje de invierno a la Laponia sueca.
  • Encontrar la paz interior. El ambiente marítimo con un solitario archipiélago invernal que contemplar y del que disfrutar, por ejemplo, en kayak te da tiempo para reflexionar y llenar tus depósitos de energía.

Quizá este vídeo lleno de inspiración te de una idea mejor y te haga cambiar de opinión con respecto a los viajes en invierno. Se llama Vår bästa tid är nu o “Nuestro mejor tiempo es ahora” con música preciosa de Amanda Werme.

Uno de los lugares en la costa oeste donde disfrutar de todo esto es el resort de TanumStrand en la localidad de Grebbestad a unos 150 km al norte de Gotemburgo. Desde aquí parte un sendero de 400 m llamado Bergspromenaden (Paseo de las montañas) que te lleva a las rocas desde donde contemplar las vistas sobre el mar. En TanumStrand sus expertos cocineros te dan los mejores consejos sobre la preparación del marisco, el uso del eneldo, la sal, los tiempos de cocción así como sus mejores trucos. El lugar cuenta con una sauna cercana al mar para que puedas hacer tu vinterdopp – baño de invierno – si lo deseas.

Y si buscas visitar el archipiélago de Gotemburgo y Bohuslän en transporte público en otra época o Gotemburgo en Navidad echa un vistazo a los artículos enlazados que he escrito al respecto o déjame un comentario y trato de ayudarte.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre nosotros Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *