4 mercados de Navidad en Malmö en 2018

Si venís a Malmö para la época de Navidad quizá aprovechando el puente de principios de diciembre podréis acercaros a disfrutar los mercados y otras actividades navideñas programadas.

Mercado de Navidad de la plaza Gustav Adolf

La céntrica plaza Gustav Adolfs torg acoge un mercado de Navidad así como eventos relacionados con las celebraciones navideñas desde el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre. El horario es de 11:00 a 19:00 los días laborables y de 11:00 a 20:00 los fines de semana. Además de una instalación de luces también hay canto coral, performance y otro tipo de actividades que llenan un intenso programa.

Navidad en la plaza Gustav Adolf en Malmö <br> Foto: Werner Nystrand

Navidad en la plaza Gustav Adolf en Malmö
Foto: Werner Nystrand

El día 1 de diciembre es cuando se inaugura la Navidad en Malmö y en esta plaza habrá un programa especial de 15:30 a 16:30 donde se coronará a la Lucía del año en Malmö se cantarán canciones y se encenderán las luces de Navidad.

Si además os apetece asistir a un concierto de Navidad en Malmö aquí tenéis una lista traducida.

Mercado de Navidad en Katrinetorp

Katrinetorp Landeri es una casa palaciega del siglo XIX que acoge el tradicional mercado de Navidad de Katrinetorp. En 2018 se celebra del 7 al 9 de diciembre y cuenta con más de 75 paradas que llenan el patio con artesanía, flores, velas, objetos de decoración y diseño, comida, abetos y gnomos.

El mercado de Katrinetorp se lleva celebrando desde el año 2000 y se ha convertido en una tradición en Malmö. Hay quien piensa que es el mercado más bonito del sur de Suecia.

Katrinetorp la casa palaciega de Malmö convertida en mercado de Navidad <br> Foto: malmo.se

Katrinetorp la casa palaciega de Malmö convertida en mercado de Navidad
Foto: malmo.se

La cafetería del patio, Katrinetorps trädgårdskafé, sirve café y dulces caseros y en el edificio principal se sirven también bocadillos. En el mercado también hay tiempo para actividades, canciones y juegos para grandes y pequeños.

Está abierto el viernes de 12:00 a 20:00 y el sábado y domingo de 10:00 a 17:00. La entrada cuesta 80 SEK (8€) para los adultos. Menores de 15 años no pagan. Para llegar a Katrinetorp en transporte público puedes hacerlo desde la estación Malmö Triangeln con el bus número 54.

Mercado de Navidad de los granjeros

Bondens egen marknad es el mercado de los granjeros donde ellos venden sus productos sin intermediarios. A semejanza de otros mercados homónimos que se celebran en otras ciudades de Suecia el de Malmö atrae a los campesinos y granjeros de la ciudad y toda la región de Escania. La idea es poder comprar alimentos producidos a menos de 250 km a la redonda.

En 2018 el mercado de Navidad de los granjeros estará puesto el 8 de diciembre entre las 9:00 y las 14:00 en la plaza Drottningtorget situada en la esquina noreste del centro histórico de Malmö a unos 800 metros de la estación central. Como curiosidad los granjeros tienen otros mercados durante el transcurso del año como son el de primavera y el de otoño que se celebran durante más fines de semana.

Mercado de Navidad de Santa Gertrud

El antiguo barrio de Santa Gertrud acoge este tradicional mercado de Navidad. Todo el barrio se llena de artesanos y diseñadores ofreciendo sus obras en un entorno acogedor.

Mercado de Navidad de Santa Gertrud en Malmö <br> Foto: Julmarknad i Sankt Gertrud / facebook

Mercado de Navidad de Santa Gertrud en Malmö
Foto: Julmarknad i Sankt Gertrud / facebook

En 2018 tiene lugar el 8 y 9 de diciembre.

Pienso que Malmö en Navidad puede ser una escapada interesante si os acercáis a Copenhague y queréis dar un salto al otro lado del estrecho de Öresund. Dos ciudades en una, por el mismo precio. Si venís a Malmö en Navidad también podéis aprovechar para visitar Malmö con mi guía de 3 días.

También puedes leer sobre mercados de Navidad en Estocolmo y Sigtuna. Y si vas a Gotemburgo no te pierdas estos 10 planes para la Navidad.

 

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Reservar coche de alquiler en Suecia

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *