30 cosas que hacer en Gotemburgo con la Göteborg City Card

La Göteborg City Card es la tarjeta para visitar Gotemburgo de forma más económica y equivale a la tarjeta Stockholm Pass tan exitosa en la ciudad de Estocolmo.

La tarjeta para visitar Gotemburgo te ofrece entrada gratuita a más de 30 lugares de interés de la capital de la costa oeste de Suecia así como a museos y jardines y al parque de atracciones Liseberg durante la temporada. Estos son los lugares y servicios de los que puedes disfrutar con la Göteborg City Card.

Puerto de Gotemburgo <br> Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

Puerto de Gotemburgo
Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

1) Alfons Åbergs Kulturhus: la casa de la cultura de Alfons Åberg es un lugar creativo para mayores y, especialmente, para los más pequeños de la casa. Teatro, mímica o música para niños son algunos de los puntos del programa diario. Los padres podéis relajaros haciendo uso del WiFi del lugar mientras los más pequeños se divierten.

2) Hop-On Hop-Off bussar: los autobuses que recorren la ciudad y te ofrecen una visita guiada

3) Göteborgs Konstmuseum: disfruta el Museo de arte de Gotemburgo con obras que se extienden del siglo XV a la actualidad.

Museo de arte de Gotemburgo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Museo de arte de Gotemburgo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

4) Gunnebo slott och trädgårdar: visita los jardínes y el palacio de Gunnebo – uno de los asentamientos principales del norte de Europa en el siglo XVIII

5) Stinsen: recorre las calles de Gotemburgo a bordo de este trenecito

Jardines botánicos de Gotemburgo <br>Foto: Nicho Södling / imagebank.sweden.se

Jardines botánicos de Gotemburgo
Foto: Nicho Södling / imagebank.sweden.se

6) Botaniska trädgården: adéntrate en el maravilloso Jardín Botánico de Gotemburgo con una extensión de más de 170 hectáreas que lo convierten en uno de los mayores de Europa.

7) Medicinhistoriska Museet: el Museo de Historia de la Medicina donde aprenderás sobre la medicina del pasado y la actual

8) Göteborgs hamntur: súbete a uno de los Kulturbåtarna, los barcos de la cultura de Gotemburgo – una de las 15 experiencias sobresalientes de turismo en Suecia, y aprende sobre los últimos 400 años de industria e historia en Gotemburgo mientras ves la cara más bonita de la ciudad. Puedes escoger entre una ruta de una hora de duración o una de tres horas con entrada al Museo Volvo.

9) Hasselblad Center: sumérgete en el mundo de la fotografía a través de las exhibiciones de fotógrafos suecos e internacionales en el centro Hasselblad de Gotemburgo. Además, lo tienes a un paso del Museo de arte de Gotemburgo ya que comparten edificio.

Centro Hasselbad en Gotemburgo <br> Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

Centro Hasselbad en Gotemburgo
Foto: Israel Ubeda / sweetsweden.com

10) Strandverket Konsthall: arte digital, fotográfico y pintura se unen a una exhibición permanente de escultura en la galería de arte Strandverket situada junto al mar. Al lado de la zona de baño se encuentra Point of View, una escultura de 6 metros de altura de Tony Cragg.

11) Idrottmuseet: descubrirás una colección para los nostálgicos en este Museo del Deporte de Gotemburgo.

Parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo <br> Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

Parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo
Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

12) Liseberg: el parque de atracciones de Gotemburgo es el mayor de los países nórdicos. Su nueva atracción Aerospin te llevará al cielo de Gotemburgo para que disfrutes de unas vistas increíbles.

13) Aeroseum: este museo aeronáutico se encuentra escondido en una antigua base secreta. Podrás probar simuladores aéreos, experimentar y conocer aviones, helicópteros y máquinas voladoras de todos los tiempos.

14) Nordiska Akvarellmuseet: es un increíble museo de acuarelas nórdicas situado en un entorno excepcional y con obras de Salvador Dalí, Lars Lerin, Anders Zorn entre otros. Fue escogido el Museo del Año en Suecia en 2010.

15) Universeum: 9.000 m2 de aventuras te esperan en el centro científico más grande de los países nórdicos en Gotemburgo. En las siete plantas que ocupa el edificio, encontrarás un bosque tropical, acuarios gigantescos y muchísimos experimentos científicos a realizar para aprender.

Universeum centro natural en Gotemburgo Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Universeum centro natural en Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

16) Maritiman: es una experiencia para los amantes del mar. Más de 15 navíos recogidos en un mismo sitio entre ellos el submarino Nordkaparen o el barco de guerra destructor Småland. En 2015 el Maritiman de Gotemburgo recibió el certificado de excelencia como museo.

17) Nya Älvsborgs fästning: pese a ser atacada vez tras vez por los daneses entre 1717 y 1719 la fortaleza de Älvsborg resistió el empuje de las fuerzas enemigas y es, a día de hoy, una de las mejor conservadas de Suecia. Incluye paseo en barco y visita guiada.

El Pintalabios de Gotemburgo <br> Foto: Malin Skoog / imagebank.sweden.se

El Pintalabios de Gotemburgo
Foto: Malin Skoog / imagebank.sweden.se

18) Götheborgsutkiken: el edificio Läppstiftet o Pintalabios de Gotemburgo, situado junto a la Ópera, con sus 86 metros de altura ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Barcos turísticos Paddan en Gotemburgo <br>Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

Barcos turísticos Paddan en Gotemburgo
Foto: Göran Assner / imagebank.sweden.se

19) Paddan: es como se conoce a los barcos que navegan por los canales de Gotemburgo – construidos en el siglo XVII – y te llevan hasta el puerto y el mar. Podrás ver la Ópera, el edificio Pintalabios, la Feskekörka – Iglesia del pescado – gracias a uno de las atracciones más usadas por los turistas para conocer la ciudad.

20) Viaje en barco a Vinga: con la City Card de Gotemburgo podrás llegar a esta isla situada en el archipiélago a bordo del barco M/S Walona. En Vinga podrás visitar el faro de la isla, donde Evert Taube – cantante folclórico sueco y cara de los nuevos billetes de 50 coronas de Suecia – y su padre fueron fareros desde 1890 en adelante. También podrás visitar la casa de la familia Taube.

21) Bohus fästning: una visita a la fortaleza de Bohus con más de 700 años de antigüedad y que ha sido atacada más de 14 veces por suecos, daneses y noruegos sin ceder. Está situada al norte de Gotemburgo.

22) Volvo Museum: el museo de la marca sueca de coches por excelencia desde 1927.  Además de coches, buses y otro tipo de vehículos podrás ver muestras sobre la Volvo Ocean Race y las Volvo Golf Experiences.

23) Göteborgs stadsmuseum: es el sitio dónde adentrarte en la historia de Gotemburgo del pasado al presente. Aprenderás sobre el proceso de desarrollo de la ciudad desde 1600 hasta la moderna Gotemburgo actual. Podrás ver una increíble exposición sobre los vikingos y su vida en Suecia así como contemplar el único barco vikingo del mundo que hay en un museo: el Äskekärr.

Exposición de vikingos en el Museo de Gotemburgo <br> Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Exposición de vikingos en el Museo de Gotemburgo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

24) Göteborgs Naturhistoriska museum: es el Museo de Historia natural de Gotemburgo en el que podrás entrar en contacto con animales salvajes de todo el mundo. Además de las exposiciones temporales tienen una permanente dedicada a la tierra y el desarrollo de la vida. Si te gustan los pájaros aquí encontrarás una muestra de todos los que puedes encontrar en los países nórdicos así cómo de otros traídos de diferentes países. También verás la única ballena azul del mundo en un museo y los elefantes africanos entre otros animales pequeños y grandes provenientes de otros rincones del planeta.

Galería de arte Röda Sten en Gotemburgo <br> Foto: Joachim Brink / imagebank.sweden.se

Galería de arte Röda Sten en Gotemburgo
Foto: Joachim Brink / imagebank.sweden.se

25) Röda Sten konsthall: teatro, arte, música y baile contemporáneo conforma las exposiciones, que vale la pena visitar, en este edificio situado junto a la entrada del puerto. Algunos viernes y sábados por la noche se transforma en un club musical. Los domingos sirven su Meat Free Sunday Brunch (que se pone siempre a tope). De hecho el restaurante Röda Sten es uno de los mencionados en la guía de restaurantes suecos White Guide.

26) Styr & Ställ:  “maneja y coloca” así es como se conoce al sistema de alquiler de bicicletas de la ciudad de Gotemburgo. Más de 50 puntos de recogida y préstamo sirven para que puedas viajar cómodamente y de forma sostenible por la ciudad gracias a la tarjeta Gotemburgo City Card. En funcionamiento entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. Los primeros 30 minutos son gratis.

27) Röhsska Museet: diseño, moda y artesanía en pleno corazón de la Avenyn de Gotemburgo. Desde su apertura en 1916 el museo Röhsska ha ido coleccionando textil, mueble, objetos de vidrio, porcelana y moda. Desde cerámica china de miles de años de antigüedad hasta diseño contemporáneo. El museo Röhsska cuenta con una cafetería con certificación KRAV donde sirven sopas, bocadillos y fika elaborado a partir de ingredientes ecológicos de alta calidad. Ofrecen siempre alternativas vegetarianas y sin lactosa o gluten. Este hecho le ha valido dos estrellas en la Michelin Green Guide.

28) Sjöfartmuseet Akvariet: un museo y acuario con peces tropicales donde se podrá aprender más sobre la vida debajo del mar. Además cuenta con exposiciones permanentes con la historia de más de 400 años de expediciones marítimas suecas. Aquí se hallan por ejemplo objetos de la SAL, la Svenska Amerika Linien, una compañía naviera que se fundó en 1915

29) Stora Skärgårdsturen: salidas al archipiélago de Gotemburgo con guías que explican la historia de la zona a bordo de barcazas. Hay una pausa de 30 minutos en la isla de Vinga.

30) Ringlinien: es un tranvía vintage cuyos vagones datan entre 1900 y 1960 y que circulan entre Liseberg, el parque de atracciones, y la Estación Central de Gotemburgo durante verano e invierno.

Además con la Göteborg City Card tienes aparcamiento y viajes en tranvía, bus y barco gratuitos. También un vale con cupones de descuento en algunos comercios señalados de la ciudad. La tarjeta de visita turística a Gotemburgo existe en un formato de 24, 48 y 72 horas a un precio de 375 SEK (~40 €), 525 SEK (~55 €) y 675 SEK (~ 70 €). Si visitas Gotemburgo entre el 1 de octubre y el 30 de abril puedes beneficiarte de descuentos de hasta el 35% en la compra de la City Card. También tus hijos de menos de 17 años pagan menos por una tarjeta.

Recuerda que puedes usar la Gothenburg City Card para viajar por las islas del archipiélago de Gotemburgo. ¡Una excursión que te recomiendo de verdad!

Puedes comprarla en la web o en la oficina de turismo de Gotemburgo, en el aeropuerto o en los quioscos y distribuidores de la ciudad.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *