15 experiencias turísticas que sobresalen en Suecia

Esta es una lista de algunas de las mejores experiencias turísticas de Suecia en la que aparecen restaurantes, museos, estaciones de esquí, etc. Si estás buscando sacarle el máximo partido a tu viaje en Suecia no dudes en incorporar algunas o todas a tu itinerario por el país.

1. Esquia en Åre

La zona de esquí entre Åre – Östersund que está contribuyendo fuertemente a colocar a la región Jämtland Härjedalen en el mapa de las zonas de esquí más importantes de Escandinavia. En 2019 Åre acogerá el campeonato mundial de esquí alpino y Östersund el de biatlón (esquí y tiro con rifle).

Åre, esquí alpino en Suecia <br> Foto: Niclas Vestefjell / imagebank.sweden.se

Åre, esquí alpino en Suecia
Foto: Niclas Vestefjell / imagebank.sweden.se

2. Barcos culturales en Gotemburgo

Los barcos culturales Kulturbåtarna de Gotemburgo y la zona de Bohuslän que ofrecen cruceros por el archipiélago de Gotemburgo con conferencias o representaciones teatrales a bordo así como rutas guiadas por el puerto de Gotemburgo.

Kulturbåtarna en Gotemburgo

Kulturbåtarna en Gotemburgo

3. Svartådalen

La visita a Svartådalen, cerca de Sala, en el condado de Västmanland dónde muchos visitantes acuden para aprender más sobre el incendio más desolador de la historia moderna de Suecia ocurrido en verano de 2014 y que devastó los bosques de la zona.

Svartådalen <br> Foto: visitsvartadalen.nu

Svartådalen
Foto: visitsvartadalen.nu

4. Naturaleza en Öster Malma

Öster Malma en el condado de Sörmland es un proyecto inspirador de la Asociación de Cazadores de Suecia que combina experiencias en la naturaleza y lo salvaje con gastronomía de la más alta calidad con un foco puesto en la sostenibilidad y en dejar satisfecho a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Öster Malma en Sörmland

Öster Malma en Sörmland

5. Trineo de perros al sur de Suecia

Paseos en trineos tirados por perros con Nystedts Husky Tur & Natur a cargo de Ellen Nystedt que con muchísima pasión ofrece sus rutas por Småland. Estan ubicados en Habo a no más de media hora de Jönköping.

6. La fortaleza de Hemsö

La fortaleza de Hemsö a las afueras de Härnösand fue antiguamente una de las instalaciones de defensa más secretas de Suecia. Hoy día, la fortaleza es uno de los lugares más visitados de la Costa Alta de Suecia

7. Aventuras salvajes en Dalarna

Wild Sweden, ubicados en la región de Dalarna – la más sueca de las regiones – organiza paquetes de aventuras en Suecia enfocados en aprender. Son muy activos en redes sociales y han logrado atraer a visitantes internacionales que no dudan en volver. National Geographic lo recomienda como uno de los 50 viajes a hacer en tu vida seleccionados en 2015 (otro es el de la balsa de troncos hecha por ti en Värmland)

8. Conoce los trenes suecos en Gävle

El Museo del Ferrocarril de Suecia en Gävle ofrece una experiencia única en la historia del tren en Suecia gracias a sus métodos innovadores y su personal entregado y conocedor de la causa. Los visitantes no dejan de crecer año tras año.

9. Dosis de historia en Kalmar

El Castillo de Kalmar con exposiciones, guías y su cafetería y restaurante destilan calidad por sus cuatro costados. Presentan la historia de Suecia de una manera viva y atractiva y logran que cada vez más personas lo visiten.

El Castillo de Kalmar Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

El Castillo de Kalmar
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

10. Aventuras en Estocolmo

Quienes visitan la capital de Suecia, Estocolmo, pueden apuntarse a las aventuras que ofrece Stockholm Adventures que cuentan con la posibilidad de visitar pintorescos pueblos del archipiélago de Estocolmo, atracciones turísticas históricas o simplemete naturaleza virgen al 100%. Todo eso con la colaboración de los habitantes del archipiélago y no solo durante los meses de verano sino todo el año.

11. Descubre el medievo en Gotland

La semana medieval de Visby en la isla de Gotland, a mitad de agosto, un evento consagrado que durante los años no ha dejado de mejorar y atraer a visitantes suecos e internacionales y de situar a Gotland como uno de los destinos preferidos de quienes visitan Suecia.

Semana medieval de Visby <br> Foto: Marie-Anne Björkman

Semana medieval de Visby
Foto: Marie-Anne Björkman

13. Visita un castillo junto al Mälaren

El Castillo de Skokloster, situado en una península en el Mälaren entre Estocolmo, Uppsala y Enköping, cerca de Sigtuna es uno de los mayores monumentos que se conservan de cuando Suecia era una potencia mundial europea. Se puede llegar desde Estocolmo en barco con Strömma y la tarjeta turística de Estocolmo – Stockholm Pass.

Castillo de Skokloster <br> Foto: Jens Mohr

Castillo de Skokloster
Foto: Jens Mohr

13. Gastronomía en Värmland

Sliperiet, ubicada en Borgvik en el condado de Värmland, se ha situado rápidamente como un lugar a visitar en la región gracias a sus artistas únicos y una apuesta valiente por la gastronomía. 1500 m2 de arte en un solo lugar la han convertido en un icono para quienes visitan Karlstad y Värmland.

14. Un hotel y restaurante de lujo en Växjö

El hotel PM & vänner en Växjö se cimenta sobre las bases que el restaurante PM & Vänner se ha labrado por su cocina, su servicio y su bodega. Trabajan arduamente para desarrollar su restaurante de Småland basado en productos de los bosques, de los prados y de los lagos. Esto les ha llevado al reconocimiento no solo en el mundo gastronómico sueco donde han sido reconocidos por la White Guide sino también en el internacional logrando su estrella Michelin. Con su gastrohotel, el primero de Escandinavia, ofrecerán toda la experiencia bajo un mismo techo en el corazón de Småland.

Restaurante PM & Vänner una estrella Michelin <br> Foto: Tina Stafrén - imagebank.sweden.se

Restaurante PM & Vänner una estrella Michelin
Foto: Tina Stafrén – imagebank.sweden.se

15. Un museo de guitarras muy al norte

Guitars – The Museum en Umeå a cargo de los hermanos Samuel y Michael Åhdén presenta una de las más bellas colecciones privadas de guitarras del mundo. Desde 2014, cuando Umeå fue Capital Europea de la Cultura, se puede visitar el museum y la colección de guitarras eléctricas en una exposición interactiva.

Estas son 15 de las experiencias turísticas en Suecia que están triunfando últimamente a las que debes añadir alguna de las experiencias culinarias en restaurantes de Suecia.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Alicia Benito

    Hej Israel
    Vi älskar Sverige
    Somos una familia de un pueblecito cercano a Manresa que condis adolescentes estamos descubriendo poco a pocoSuecia. El año pasado estuvimos enEstocolmo una semana entre finde año yReyes y este año vamos a viajar otra semana a finales de octubre esta vez entre Göteborg y la costa oeste.
    Solo quetia felicitarte por tu impresionante blog, la verdades que da gusto y esta todo detalladísimo. Se nota la pasión quepo es.
    Me estoy murando con detalle tu entrada viaje por la costa oeste pero quizá me surja alguna duda y te haga alguna consulta.
    Nos hemos encontrado que las empresas de alquileres de coches los sábados cierran a las 16:00 y nuestro vuelo llega a las 19:00… no se si es soloentemporada baja o todo el año , pasaremos una noche en Göteborg y empezaremos nuestro viaje a partir del domingo que las empresas alquiler coches abren a las 9 mañana. Quizá seria interesante que lo pudieras indicar entu blog ( si no lo has echo y yo no lo he visto). Nosotros hace años que viajamos con www . homexchange que es una pagina de intercambio de casas a nivel mundial impresionante, hemos echo 30 y pico intercambios 3 de ellos en Suecia, En invierno en Sôderlman en Stockholm y este otoño nos alojamos en la isla de Käringon y en Göteborg ( si entras en homexchange y buscas Rajadell veras nuestra experiencia)
    Nada seguimos hablando y de verdad gracias por tu maravillosa página
    Alicia

    • Hola Alicia,

      gracias por tu mensaje. Veo que sois buenos conocedores de Suecia y aun más después de este viaje por la Costa Oeste. La verdad es que es un lugar que me encanta. Espero podáis disfrutarlo. No sabía que cerraban tan pronto el alquiler de coche en sábado. De todas formas el domingo puedes alquilarlo por la mañana. Justo frente a la estación central de Gotemburgo y la terminal Nils Ericsson hay diferentes empresas de alquiler como Hertz y otras.
      Karingön es muy famoso en la costa oeste. Aun no he podido ir. Eso sí cada vez que salgáis y entréis a hacer excursiones debéis tener presentes los horarios del ferry lo que limita un poco los días. Una recomendación de un lugar que me encanta y que no incluí en el artículo sobre visitar la costa oeste de Suecia es ir a Lysekil y visitar la reserva natural de Stångehuvud con sus rocas graníticas de color rosa.

      Hasta la fecha nunca he utilizado Homeexchange. Quizá algún día lo probaré gracias por la recomendación.
      Saludos!
      Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *