10 lugares para vivir el fin de año en Estocolmo

Si vienes en diciembre a Estocolmo y te quedas para el fin de año te interesa conocer cómo pasan los suecos el fin de año y los lugares que visitar durante Nochevieja para disfrutarlo.

Celebraciones de año nuevo en Estocolmo Foto: Helena Wahlman / imagebank.sweden.se

Celebraciones de año nuevo en Estocolmo
Foto: Helena Wahlman / imagebank.sweden.se

Fiestas de fin de año en Estocolmo

Para el nyårsfirandet los suecos suelen celebrar el año nuevo junto a la familia en casa o bien en las fiestas que se celebran en muchísimos lugares. En Estocolmo tienes algunas fiestas en: Berns, Sturecompagniet, Spy Bar, Debaser Medis o Skansen. Algunas incluyen cena y otras simplemente la entrada. Además pueden tener requerimientos de acceso por edad ya sea a partir de 20 o 23 años.

Para dar la bienvenida al nuevo año en Estocolmo se hace un evento pirotécnico con lanzamiento de fuegos artificiales sobre la ciudad. Este año el emplazamiento se ha trasladado debido a las obras alrededor de Slussen. Los fuegos artificiales de Estocolmo para el año 2016/2017 se lanzaran desde el mar frente a la isla de Skeppsholmen.

Fuegos artificiales en Estocolmo <br> Foto: blog.radissonblu.se

Fuegos artificiales en Estocolmo
Foto: blog.radissonblu.se

Dónde ver los fuegos artificiales de fin de año en Estocolmo

Para poder ver bien el espectáculo de luces que cierra la nochevieja olmiense te recomiendo acudir con tiempo a alguno de los siguientes miradores de Estocolmo que he recogido en este mapa.

Lugares con vistas a los fuegos artificiales de fin de año en Estocolmo

Lugares con vistas a los fuegos artificiales de fin de año en Estocolmo

1. Skeppsbron: el puente que tiene varias coronas decorándolo y que une la isla de Skeppsholmen con Blasieholmen

2. Slottsbacken: la cuesta en Gamla Stan que da al Palacio Real)

3. Blasieholmen: la “península” que rodea uno de mis 5 hoteles favoritos de Estocolmo, el Grand Hotel.

4. Strömbron: el puente que une Kungsträdgården con Gamla Stan

5. el mirador en Monteliusvägen: uno de los sitios emblemáticos de Södermalm para vistas de Estocolmo. Accesible caminando desde Slussen.

6. Skinnaviksberget: el montículo más alto de Estocolmo en la isla de Södermalm. Llegas con el metro hasta Zinkensdamm.

7. Skansen: el museo y zoo al aire libre se llena en Nochevieja de celebraciones, cantos y bailes durante toda la noche. Llegas a la isla de Djurgården en barco desde Slussen o Skeppsholmen o mediante el tranvía desde Sergels torg.

8. el mirador de la calle Fjällgatan: situado a lomos del Fotografiska en la isla de Södermalm.

9. el puente Västerbron: accedes desde la parte norte a través de la parada Thorildsplan o por el sur desde Södermalm a través de la parada de metro de Hornstull.

10. el puente Skanstullsbron: llegas a él desde las paradas de metro de Skanstull o Gullmarsplan.

Si compras fuegos artificiales para su uso en Estocolmo recuerda que hay zonas donde esta prohibido por ley hacer uso de los mismos. De la misma manera ningún menor de 18 años puede tirar fuegos artificiales según la legislación sueca. Además en Suecia el uso de petardos está prohibido y no pueden siquiera venderse.

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *