10 lugares con las mejores vistas panorámicas de Estocolmo

Con esta entrada pretendo daros a conocer mis lugares favoritos para obtener una buena panorámica de diferentes puntos de Estocolmo.

Una de las cosas que los amantes de la fotografía y, desde la democratización de las cámaras digitales todo el mundo en general, solemos hacer al visitar una ciudad es lanzarnos a buscar los lugares desde los cuales se obtengan las mejores vistas de la misma o de algún determinado barrio o patrimonio relevante.

10 lugares con vistas panorámicas de Estocolmo - Israel Úbeda/sweetsweden.com

10 lugares con vistas panorámicas de Estocolmo – Israel Úbeda/sweetsweden.com

1. El Ayuntamiento de Estocolmo
Situado en la isla de Kungsholmen junto al puente Stadshusbron, el ayuntamiento de Estocolmo permite una vista de Riddarholmen, Södermalm y Norrmalm. Suele ser la vista escogida por todo el mundo por estar localizada en el centro. Para subir a lo alto de la torre hay que coger un ascensor y luego subir por escaleras. En lo alto de la torre está limitada la capacidad a 20 o 30 personas así que las colas son habituales. La vista desde la base (donde esta tomada esta foto) también es impresionante.

Vistas del ayuntamiento de Estocolmo en invierno - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vistas del ayuntamiento de Estocolmo en invierno – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Ayuntamiento de Estocolmo - Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

Ayuntamiento de Estocolmo – Foto: Björn Olin / imagebank.sweden.se

2. El restaurante Gondolen
Situado en Södermalm (parada de metro Slussen) es un restaurante elevado con vista al mar Báltico, el Mälaren, Slussen y Gamla Stan. Al restaurante y al mirador se accede mediante un ascensor el Katarinahissen situado en la base o bien a través del puente que viene de Mosebacken. Comer en el restaurante es bastante caro pero las vistas nocturnas pueden valer la pena (y la cena). Ofrece vistas de Gamla Stan, Skeppsholmen y Djurgården.

Katarinahissen y el restaurante Gondolen en Slussen

Katarinahissen y el restaurante Gondolen en Slussen

Vistas de Gamla Stan y Slussen desde Katarinahissen, Estocolmo - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vistas de Gamla Stan y Slussen desde Katarinahissen, Estocolmo – Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

3. El puente Skeppsholmbron
Este puente, famoso por las coronas que lo decoran, une las islas de Norrmalm y Skeppsholmen y ofrece una vista a nivel única de la fachada este de Gamla Stan.

Vista desde el puente de las coronas de Skeppsholmen, Estocolmo - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista desde el puente de las coronas de Skeppsholmen, Estocolmo – Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

4. Monteliusvägen
Mariaberget es una colina en el noroeste de la isla de Södermalm, muy cerquita de la casa de recorrida por el camino Monteliusvägen. Muy cerquita de la casa de Mikael Blomkvist, uno de los protagonistas de la saga Millennium, se encuentra el mirador desde donde tomé la instantánea bajo estas líneas. Este es un muy buen lugar en verano para que aquellos a quienes no les importa madrugar acudan a divisar la salida del sol.

Amanecer a las 3:15 en junio desde monteliusvägen en Estocolmo

Amanecer a las 3:15 en junio desde monteliusvägen en Estocolmo

5. Skinnarviksberget
Este montículo cerca del Mälaren en la isla de Södermalm es el punto natural más alto de Estocolmo y tiene vistas a Kungsholmen y el ayuntamiento y Gamla Stan. Esta es una foto que hice en invierno hacia el lado derecho (Gamla Stan al fondo y Södermalm en primer plano). Hacia el frente y el lado izquierdo se observa el Ayuntamiento y la isla de Kungsholmen.

Vista desde Skinnarviksberget en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vista desde Skinnarviksberget en Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

6. Tantolunden
Los huertos de Tanto en el extremo suroeste de la isla de Södermalm no solo tienen un paisaje interior particular lleno de pequeños huertos urbanos sinó que además ofrecen una vista increíble sobre la bahía de Årsta, las islas de Långholmen y Reimersholme. La mejor forma de llegar es bajando en las paradas de metro de Zinkensdamm o Hornstull y caminando unos 10 minutos.

Vista hacia Årsta desde Tantolunden Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vista hacia Årsta desde Tantolunden Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

7. La calle Fjällgatan
Situada a lomos del museo Fotografiska en la isla de Södermalm las vistas desde la calle Fjällgatan permiten observar el tráfico de barcos en Estocolmo tanto hacia las vecinas islas de Skeppsholmen y Djurgården como los monstruosos ferries que parten hacia el Báltico.

Comtemplando las vistas de Estocolmo desde Fjällgatan - Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Comtemplando las vistas de Estocolmo desde Fjällgatan – Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

8. Kaknästornet
Esta torre de televisión de 155 situada a las afueras de Estocolmo ofrece vistas de la ciudad y del archipiélago colindante en un entorno natural precioso. Cuenta con un skybar con vistas de 360º. La entrada cuesta 60 SEK. Para llegar podéis coger el bus 69 desde Sergelstorg.

La torre de televisión Kaknästornet en Estocolmo - Foto: Facebook/Kaknästornet

La torre de televisión Kaknästornet en Estocolmo – Foto: Facebook/Kaknästornet

9. Skansen: desdel museo al aire libre más antiguo del mundo podréis disfrutar de vistas magníficas de la parte oeste de Estocolmo. El emplazamiento ideal es junto a la casa Vastveitloftet – una de las más antiguas de Skansen y que no es sueca sinó de procedencia noruega-  a la que se accede tras pasar la zona de animales. La foto a continuación la hice en junio en un viaje en familia.

Mi mujer contemplando las vistas desde Skansen / sweetsweden.com

Mi mujer contemplando las vistas desde Skansen / sweetsweden.com

10. Gröna lund: subido a la atracción de caida libre a 80 metros del suelo tendrás, aunque sea por unos breves momentos, una vista auténtica de Djurgården, Skeppsholmen y Södermalm además del subidón de adrenalina.

Gröna Lund - el parque de atracciones de Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Gröna Lund – el parque de atracciones de Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Estas son algunas de mis vistas preferidas. Tengo otras más que puedes leer aquí. ¿Las conocíais? ¿Sabéis de otras? Todos vuestros comentarios, dudas, sugerencias, como siempre son bienvenidos.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. Dragon negro

    Conocí el ayuntamiento (aunque sólo por fuera) y Gamla Stan, también estuve en el Vasa Museet que me gustó. Hay muchos sitios que visité y me gustaron.
    Pero lo que más me gustó no fue la ciudad que ya era de por sí, bellísima, sobre todo de noche, sino sentarme en la costa observando el atardecer mientras a lo lejos ves otra costa y un par de edificios recortados contra la luz y observar los colores del cielo… un atardecer que no sería igualado jamás por uno de España…

    Enhorabuena por un gran blog sobre Suecia
    Dragon

  2. @Dragon negro: hay una cosa que ayuda mucho a hacer atardeceres bonitos: El reflejo del sol sobre el agua. En España en la mayor parte de la costa, la mediterránea, el sol no se pone sobre el mar. En cambio el espectáculo está servido por las mañanas.

    Saludos,
    Israel

  3. Pingback: Estocolmo se visita mejor con ideas - sweetsweden.com

  4. El comentario de dragon negro es muy acertado.Estocolmo es una ciudad muy bella donde no queda tiempo para descansar ya que te provoca recorrerla porque tiene sitios muy bonitos y agradables. Conoci el Ayuntamiento, el museo del Nobel,eñ palacio del rey, el parque donde Alfred Nobel realizaba sus experimentos y todo es espetacular.No me canso de viajar alla en mis vacaciones. De hecho estoy pensando instalarme alla

  5. Os dejo este link, es un restaurante vegetariano con unas vistas increibles. Y no tienes que pagar para subir a ningun sitio ni acceder a nada. Incluso tiene una terraza preciosa que tan solo puedes entrar sin necesidad de quedarte a comer si no quieres. Es un buffet a unas 100kr por cabeza y la comida esta bastante buena, pero sobretodo lo precioso son las vistas y el camino para llegar a él que también es super bonitas las casas que hay alrededor.

    http://www.happycow.net/reviews.php?id=1180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *