10 cosas a hacer en Estocolmo gratis

Esta es una lista de diez consejos para conocer Estocolmo de forma barata tanto para aquellos a los que se les haya acabado el presupuesto como para quienes desean realizar actividades gratis o necesiten una guía con ideas para visitar Estocolmo.

Vista de Estocolmo en b/n<br>Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Vista de Estocolmo en b/n
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

1. Contempla la historia de Estocolmo en acción

El adoquinado corazón de Estocolmo, Gamla Stan, es un lugar maravilloso para pasear, con sus casas de color amarillo-ocre, sus calles llenas de anticuarios y bares subterráneos. En el centro está situado el Kungliga Slott (Palacio Real), datado del siglo XVIII, en cuyo patio puedes ver el cambio de guardia diariamente a las 12:15.

Plaza Stortorget en Gamla Stan, Estocolmo<br>Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Plaza Stortorget en Gamla Stan, Estocolmo
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

2. Date un baño en las aguas del Mälaren

Pocas ciudades de entre las grandes ofrecen un agua tan limpia en la que nadar como Estocolmo y su archipiélago. Uno de los mejores lugares para un chapuzón es la playa familiar de Smedsuddsbadet en la isla de Kungsholmen; Rålambshovsparken, el parque situado en las cercanías, atrae a gente más joven.

Chicas suecas bañandose en Estocolmo<br>Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Chicas suecas bañandose en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

3. Pasea por la isla de Djurgården

El pulmón verde de Estocolmo es la isla amaderada de Djurgården, donde carriles bici y caminos para andar serpentean junto a lugares para picnic y museos de renombre internacional. No te pierdas el Museo Vasa que acoge al buque de guerra homónimo, botado y hundido en el siglo XVII, de 69 metros de longitud. Como tantos otros museos de la ciudad, la entrada es gratuita con la tarjeta Stockholm Pass.

Interior del Museo Vasa en Estocolmo <br>Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

Interior del Museo Vasa en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda/sweetsweden.com

4. Regresa al futuro en el museo de la ciudad Estocolmo

Para ponerte al día con la historia de Estocolmo, dirígete al Museo de la Ciudad (Stadsmuseet) en Slussen. Exposiciones sensoriales describen las vidas de los habitantes desde la Edad Media (puedes incluso oler una poción) hasta nuestros días. Actualmente el museo está en renovación pero abre de nuevo en 2019.

Vista del Museo de la Ciudad de Estocolmo en Slussen desde Katarinahissen<br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vista del Museo de la Ciudad de Estocolmo en Slussen desde KatarinahissenInterior del Museo Vasa en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

5. Relájate en la isla de Långholmen

«La isla larga», Långholmen, agradable y llena de verdor, fue el hogar de la mayor prisión de Suecia hasta el año 1975; el edificio se ha transformado ahora en un hotel barato. En la isla puedes nadar desde alguna de sus playas de arena o asegurarte un buen bronceado.

6. Patina en la ciudad en Kungsträdgården

Si visitas Estocolmo en invierno, vístete para no pasar frío y dirígete al parque de Kungsträdgården, en pleno distrito de compras de la ciudad. Una pista de patinaje sobre hielo rodea la estatua de Karl XII. Date unas vueltas y luego tómate un vasito de glögg, el vino caliente especiado, en alguna de las cafeterías junto al parque. Patinar es gratis si te traes tus propios patines. Alquilarlos cuesta unas 50 SEK.

Patinar sobre hielo en Estocolmo <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Patinar sobre hielo en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

7. Visita el Festival Cultural de Estocolmo

El Festival Cultural de Estocolmo en agosto acoge más de 500 eventos en las calles de la ciudad; desde música internacional a clubs de comedia, rutas caminando por la ciudad o baile. ¿Lo mejor de todo? El 99% de los eventos son gratuitos.

8. Sobreculturízate en la Kulturhuset

La Casa de la Cultura Kulturhuset, la atracción turística más visitada de Suecia, es una «sala de estar cultural» con seis pisos dedicados a galerías, bibliotecas y espacios dedicados al teatro. Para los eventos se necesita comprar una entrada pero puedes disfrutar gratuitamente de las vistas desde el 5º piso, ojear novelas gráficas y arte o jugar al ajedrez.

Kulturhuset en Estocolmo

Kulturhuset en Estocolmo

9. Busca las vistas desde Södermalm

El que antiguamente fuera el distrito de la clase trabajadora, Söder, ahora respira energía creativa. Si estás en Söder, da un paseo hacia el montículo de Monteliusvägen (preferentemente al alba como en la foto bajo estas líneas o justo antes de anochecer) para gozar de unas vistas de Estocolmo que quitan el aliento.

Vista de Estocolmo a la salida de sol <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Vista de Estocolmo a la salida de sol
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

10. Salta de isla en isla por el archipiélago de Estocolmo

Vale, no es gratis, pero el billete de 5 días de viajes ilimitados en ferry por 420 SEK merece una mención. Llega a las 30.000 islas del archipiélago de Estocolmo para disfrutar de innumerables excursiones, calas, lugares para acampar,etc . Esta aventura bien vale cada corona gastada.

Islas Fjäderholmarna en Estocolmo <br>Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Islas Fjäderholmarna en Estocolmo
Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Y uno más … por si aun te queda dinero que gastar

Pocas ciudades permiten viajes en globo en su espacio aéreo. Por suerte Estocolmo, con sus vistas de cuento de hadas con torres, torreones y casas apelotonadas junto al mar Báltico. es una de ellas. Los vuelos duran alrededor de una hora; puedes añadirles el champán y algo de comer para un disfrute completo. El precio sobre 1.995 SEK (algo más de 210 €).

Si te quedaste con ganas de más mira mi lista con otras 24 cosas gratis a ver en Estocolmo y recuerda que también puedes visitar 15 museos en la ciudad que son totalmente gratuitos. Si vienes de en los meses de más calor mira estas diez actividades para tus vacaciones de verano en Estocolmo. Si vienes con menos tiempo, quizás si te acercas con la familia un fin de semana o si solo tienes 24 horas para visitar la ciudad, encontrarás en los enlaces anteriores maneras diferentes de sacarle el máximo partido a tu visita a Estocolmo.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

30 comentarios

  1. Martha C. De Graham

    Lindo lugar ,quizá vaya pronto

  2. Martha C. De Graham

    Quizá vaya pronto a ver a mis amores que viven allá

  3. Realmente se pueden hacer miles de cosas a bajo coste en la mayoría de ciudades. Una gran lista!

    P.S.: Ahora que ando metiéndome en el mundo sueco, me sigue impresionando la torre del ayuntamiento…

  4. Me gustaría tener información sobre el servicio ferroviario por Suecia. Alguien conoce de primera mano, cómo funcionan, sitios recomendables para ir en tren desde Estocolmo, paisajes…
    gracias.

  5. Daniel Loschak

    Estoy en Stockholmo desde hce una semana. Es realmente impresionante!!!. Entre los momentos mas impactantes, el ascenso a la torre del AYUNTAMIENTO y la excepcional vista de toda la ciudad. Tambien sumamente interesante el viaje en barco «Por los puentes de la ciudad». Wn fin, dia a dia hemos venido conociendo muchos lugares muy bonitos.

  6. luis yamberla

    Suecia un pais hermoso, yo soy artesano ecuatoriano, me dirijo a ustedes con el fin de averiguar la posiblidad de obtener todos los festivales y eventos en suecia estocolmo, agradezco si me envian cualquier informacion. Gracias.

  7. ¿En que lugar se coge el globo para ver la ciudad por el aire?

  8. Gerson Rosales

    Voy finales de mayo a pasear y conocer estos 10 destinos…..desde el centro de america..

  9. Buenasss, yo voy para navidades y quiero saber si a skyview se puede llegar facilmente desde estocolmo, en autobus tranvia tren… y si gamlastan se puede conocer en un dia? Tengo una semana solo graciass

    • Sí. llegas fácil con metro verde dirección Hagsätra y te bajas en la parada Globen.
      Sí. Gamla Stan en un día la ves de sobras. Y Estocolmo en una semana también tranquilamente.

      Saludos

  10. Hola Israel, quisiera visitar Estocolmo por primera vez. Podrías decirme dónde poder alojarnos en el centro q no sea muy caro y tb qué lugares para poder tomar algo e ir a bailar música romántica por la noche :)
    Si no es abusar, tb una vez q uno llega al aeropuerto cómo moverse por la ciudad y entre las islas los dias de después (taxi, bus, tranvia…?)
    Gracias x tu amabilidad y experiencia
    ana.anagascon.gascon@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *