10 actividades de turismo en Estocolmo este verano

Os quiero recomendar diez actividades de turismo en Estocolmo si tenéis pensado visitar la ciudad en verano aprovechando el sol de medianoche, la agradable temperatura exterior y la naturaleza verde en su máximo esplendor.

1. Visita el archipiélago de Estocolmo

Fiesta o tranquilidad, baño o paseo por el bosque, tienda de campaña u hotel a vela. ¡El archipiélago tiene muchas caras! Aquí encontrarás desde lugares civilizados y de fácil acceso hasta pura aventura en terreno salvaje en las islas más lejanas. ¡Encuentra la isla del archipiélago ideal para ti! Con la tarjeta turística Stockholm Pass para visitar Estocolmo tienes viaje en barco gratuito a alguna de las más cercanas como las islas Fjäderholmarna. Sino los barcos de Strömma o Waxholmbolaget te llevan a islas como Sandhamn, Utö, Dalarö o Grinda.

Visitar el archipiélago de Estocolmoe en verano - Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

Visitar el archipiélago de Estocolmoe en verano – Foto: Henrik Trygg / imagebank.sweden.se

2. Haz un picnic en Rosendalsträdgård

En la isla verde de Djurgården están algunas de las atracciones más populares de Estocolmo. Visita el mundialmente famoso buque real de guerra Vasa, el zoo y museo al aire libre más antiguo del mundo, Skansen; el Junibacken para niños de Astrid Lindgren o el jardín Rosensdalsträdgård donde podrás ir de picnic o hacer un fika rodeado de naturaleza y coloridas flores.

Los jardines de Rosendal en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Los jardines de Rosendal en Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

3. Toma un “fika” en Gamla Stan

La zona más antigua de la ciudad, Gamla Stan, es uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo. Pasea por callejuelas serpenteantes flanqueadas por tiendas llenas de artesanía, antigüedades, galerías de arte y haz una pausa en una agradable cafetería. En Gamla Stan está también el Palacio Real (Kungliga Slottet) y la catedral (Storkyrkan). El barrio es un magnífico laberinto de encantadoras calles adoquinadas, avenidas, casas señoriales y plazas de encuentro que reflejan un indiscutible estilo arquitectónico propio del norte de Alemania. En una de las emblemáticas casas de la Plaza Mayor (Stortorget) encuentras la cafetería Kaffekoppen y Chockladkoppen con, el que dicen, el mejor chocolate de Estocolmo.

Kaffekoppen un sitio para fika en Gamla Stan - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Kaffekoppen un sitio para fika en Gamla Stan – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

4. Ve de compras en el barrio Sofo en Södermalm

Södermalm es el lugar ideal para los que buscan específicamente artículos retro. Cuenta con un sinfín de cafeterías, restaurantes, bares y una fila de boutiques donde de un modo bohemio convergen todo lo vintage, las marcas independientes y los diseñadores suecos de moda de tendencia. Por lo general, la oferta de Söder es más a la moda, joven y más bohemia que en la City. SoFo – la zona al sur de Folkungagatan se ha convertido junto con Götgatan en un escenario diverso para lo nuevo e inesperado así como para clásicos de la mayor categoría.

5. Disfruta de una terraza cerca del mar

Durante el verano la gente de Estocolmo vive su vida en la calle. Disfruta de la brisa del mar en una de las muchas terrazas que abren hasta tarde durante los meses más calurosos. La calle Strandvägen es una buena elección ya que cuenta con varias terrazas. Otros lugares son el bar Orangeriet en Norr Mälarstrand y Mosebacke en la isla de Södermalm.

Strandvägen en Estocolmo - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Strandvägen en Estocolmo – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

6. Ve a algún festival en Estocolmo

Si vienes en agosto apunta a las fechas en las que se celebra el Kulturfestivalen en Estocolmo. La ciudad se llena de conciertos, actuaciones y . Si vienes en junio no te pierdas el festival gastronómico Smaka på Stockholm (Saborea Estocolmo) en los jardines de Kungsträdgården. Y si te apasiona la música: Summerburst, Stockholm Music & Arts o Popaganda son algunos de los eventos musicales que no debes perderte.

7. Haz el tour Millennium

La saga Millennium ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido llevada a la gran pantalla. Son numerosos los fans de Stieg Larsson que se han desplazado hasta Estocolmo para visitar los ambientes en que se desarrolla la acción. Existen diferentes opciones para descubrir la ciudad desde la perspectiva Millennium. Por ejemplo, puedes realizar el popular y galardonado “recorrido Stieg Larsson” que organiza el Museo de la Ciudad de Estocolmo. El recorrido se adereza con datos y apasionantes historias que aúnan realidad y ficción. Una opción más económica es adquirir el detallado mapa Millennium del Museo de la Ciudad y hacer el recorrido por cuenta propia.

8. Come en uno de los mejor restaurante de Suecia: Frantzén

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Se trata de una cocina limpia, simple y creativa que, además, ofrece un novedoso enfoque en lo que a servicios se refiere. Estocolmo cuenta con algunos restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín, uno de ellos es Frantzén con dos estrellas y que en 2012 fue condecorado como el mejor restaurante de Suecia por la White Guide.

9. Duerme en un hotel de diseño

Algunos de los hoteles de diseño más de moda en Estocolmo son el Scandic Grand Central, uno de mis preferidos en Estocolmo, el Story Hotel y el boutique hotel Berns Hotel. Son muy diferentes entre ellos en estilo pero todos tienen 4 estrellas y cuentan con ubicaciones muy céntricas.

Suite de los relojes del Berns hotel - Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

Suite de los relojes del Berns hotel – Foto: Israel Úbeda / sweetsweden.com

10. Haz una excursión en globo aerostático

La manera perfecta de vivir Estocolmo es desde el aire es en globo aerostático. Aunque no es una actividad especialmente económica (entorno a 200 € por persona, algo menos si se va en grupo grande) sí es un recuerdo para siempre con unas vistas increíbles de Estocolmo, el Mälaren, el archipiélago y todo el paisaje natural que lo rodea.

Otras opciones por si vas viajas a Estocolmo con menos tiempo disponible son estos artículos sobre qué diez cosas a hacer en Estocolmo en 24 horas y en 48 horas con la familia o diez cosas a hacer en Estocolmo gratis.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *