10.000 pasajeros en la ruta Karlstad – Barcelona (Girona) de Ryanair

El pasado 12 de agosto la línea de RyanAir entre Karlstad y Girona dio la bienvenida a su pasajero número 10.000 según informa el Aeropuerto de Karlstad.

Como era esperable, esta línea, en sus inicios y hasta que Karlstad logre hacerse un hueco entre los destinos suecos a descubrir, sirve mayormente para trasladar pasajeros suecos que quieren descubrir Barcelona. Sin embargo, en la misma nota del aeropuerto comentan que en agosto de 2011 entre el 20 y el 30% de pasajeros eran españoles.

Vista aerea de Karlstad, Suecia - Foto: visitkarlstad.se

Vista aerea de Karlstad, Suecia – Foto: visitkarlstad.se

En palabras de la jefa de Ryanair en los Países Nórdicos, Elina Hakkarainen: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo en Karlstad y que hayamos llegado a los 10.000 pasajeros. Los pronósticos de reservas para los próximos meses también son muy positivos.”

Personalmente me alegra mucho este dato pues ello probablemente implique la continuidad de esta línea para el próximo año 2012. Así muchos más españoles, especialmente catalanes por la situación del aeropuerto, podrán acercarse a descubrir un destino exótico y no masificado como es Karlstad, el lago Vänern y la región de Värmland.

¿Habéis sido alguno de los 10.000 pasajeros? ¿Qué os pareció Karlstad?

Lee estos artículos relacionados

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,

    yo irè el proximo 23 de septiembre como tengo una casita en un pueblo a 20 km de Karlstad. Espero que esta linea sigua funcionando por muuucho tiempo…

  3. Por desgracia lo quitan en invierno. Voy a ir a Karlstad en noviembre y me toca ir a Estocolmo y luego en tren hasta allí, no he encontrado ningún vuelo directo desde España.

    Esperemos que al menos el verano que viene sí esté operativo!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *