Una imagen … dos reflexiones culturales

Navegando por ahí encontré esta imagen que creo debe ser del mundial de fútbol de Alemania 2006.

Madres suecas y sus bebés durante el mundial de fútbol en Alemania en 2006

Para mí esta imagen refleja dos cosas:

  • la filosofía sueca de ir con los niños a todas partes. Si bien es cierto que en España se acostumbra a ir a restaurantes o bares a cenar por las noches con amigos o familiares y nos llevamos a los niños pequeños sin ningún problema aunque se haga tardísimo (cosa que ha sorprendido mucho a mis amigos suecos que me han visitado) también lo es el hecho de que nos cuesta más irnos de vacaciones cuando los niños son muy pequeños. Es aquello de “¡Quita quita! ¿Dónde vamos a ir? Cuando se hagan grandes ya iremos por ahí” .
  • la mentalidad de protección frente a todo lo dañino por pequeño que sea. ¿Cuántos habríamos pensado en llevar esos protectores auditivos para nuestros niños? Yo sinceramente no: ¡si sólo es un partido de fútbol! Quizá es que estamos más acostumbrados al ruido cotidiano que ellos.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

Un comentario

  1. La verdad que si que es digno de admirar la verdadera preocupacion que tienen los suecos por sus niños el otro dia me llamó la atención que viendo un programa sobre Finlandia decian las madres que ponian a sus niños en las sillitas a dormir la siesta en el balcon con temperaturas bajo cero para que se acostumbraran desde pequeños al frio a mi me parecio lógico pero a la gente que se lo comenté le pareció una locura pero para mi más locura es fumar al lado de un niño por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *