Suecia y su política de asilo

Me topé en youtube con un vídeo de Euronews interesantísimo sobre la política de asilo de Suecia, un tema humanitario que genera mucha controversia en las sociedades que deben acoger a los recién llegados. En el caso sueco este flujo migratorio constante lleva más de cuatro décadas de oleadas desde diferentes partes del mundo: Chile y otros países sudamericanos en los 60 y los 70, la antigua Yugoslavia tras la guerra de los Balcanes, Cuba, Irán, Irak, Líbano, Palestina, etc.

El vídeo habla sobre la reputación sueca de país acogedor e integrador así como de los problemas de futuro que se afrontan en lugares con más del 40% de población inmigrante. Además se plantean dudas sobre la política de aceptación de solicitudes de asilo.

¡No os lo perdáis!

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

3 comentarios

  1. katherin serna

    mi pregunta es la siguiente yo tengo un tio por parte de mama que vive en åtvidaberg suecia ellos son refugiados lleban 6 años y medio vivendo por aya por el momento no estan trabajando entonces mi pregunta es yo me quiero ir a estudiar aya ellos me resibirian me ayudarian aya entonces ellos como podrian hacer para ayudarme a irme para suecia por favor me respinden la pregunta y me ayudan

  2. erika maria garcia

    bueno le comento que tengo un problema muy grave desde que mataron al padre de mi hija en la casa donde conviviamos nos quemaron un carro queriendo tambiem quemar una cuadra a la redonda este suceso ocurrio en el año dos mil uno atentaro tambiem con reglutamiento forsoso asia el. pero no ocurrio porque nosotros nos opusimos a esto despues sufrio dos atentados en el tercero murio.despues de la muerte de el quede siendo perceguida por bandas criminales y mucha ley curruta en las fuerzas armadas y tambien policias hecho causado por el narcotrafico y bandas crinales desde este tiempo no puedo ser muy visible ni confiar en nadie e sufrido mas de 7 atentados y tengo una difamacion en mi contra donde participan policias bandas criminalas fuerzas armadas y todo el que ellos me quieran poner a perseguir les escribo para obtener una respuesta en la cual me ubiquen bien ya que no tengo idea sobre estas cosas me gustaria tener la posibilidad de poder obtener un asilo en este pais para tener una mejor calidad de vida y sobre todo por mi hija si alguien que tenga la informacion sobre como hacer todo este tramite y me quiera ayudar para dar solucion a este problema se le agradece que papeles y cuanto dinero necesito para esto porfavor DIOS LE BENDECIRA ayudeme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *