Suecia reduce los impuestos

Ante la situación global de crisis en que la economía  mundial se halla los países optan por diferentes medidas para paliar los efectos. El gobierno sueco ha decidido reducir los impuestos que gravan el salario de los trabajadores.

Desde 2007 se está llevando a cabo un programa para motivar la creación de empleo en Suecia. La crisis sin embargo ha hecho que el paro haya pasado del 5,6 % en agosto de 2006 al 8.0% en el mismo mes de 2009. Con esta nueva medida el 99 % de los suecos verá reducidas sus retenciones en un total de unas 1000 coronas al mes (apróx. 100 €). Un 75 % verán reducidas sus retenciones en 1500 coronas.

Corona sueca: billetes de 100 coronas

Corona sueca: billetes de 100 coronas

Según palabras de Reinfeldt : «A largo plazo estas medidas incrementarán el empleo. Debe ser más provechoso trabajar y más compañías deben querer contratar empleados«. Todas estas medidas se toman para evitar que cada vez más suecos decidan vivir de los subsidios estatales. La medida sueca no es partidismo político pues es un consenso al que han llegado los cuatro partidos en la coalición gobernante.

Obviamente 100 o 150 € más al mes son una gran ayuda tanto para las familias como para el consumo. A más dinero en el bolsillo tras pagar las facturas, más dinero en el bolsillo para consumir posteriormente. Y el consumo es lo que puede ayudar a tirar de un país para sacarlo de la crisis. Es inevitable comparar estas medidas con el aumento del IVA en España del 16 al 18% previsto para julio de 2010 que puede provocar un aumento de consumo puntual y previo por el efecto de «voy a comprarlo ahora que en  julio estará más caro».

Leído en: www.breitbart.com
Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Dragon Negro

    Una verguenza lo de España… por lo menos para mi. La verdad es que es buena medida la que han tomado en Suecia. Y me encanta sobre todo que lo hayan decidido entre los partidos y no uno solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *