Un blog de Estocolmo y Suecia que vale la pena leer

En estos más de 4 años escribiendo en este blog de Suecia, sabiendo lo que cuesta tratar de encontrar noticias interesantes, generar contenido propio, aportar información a aquellos que de este tema saben menos que uno, etc. me he topado con blogs y páginas web que he considerado que valía la pena que conocierais. Por desgracia también me he encontrado con otros que principalmente se dedican a copiar contenido, escribir artículos ilegibles para una persona normal pero muy optimizados para buscadores y otro tipo de artimañas.

Bandera de Suecia, foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Bandera de Suecia, foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Como me gusta premiar la calidad decidí hacerme eco de aquellos que considero que la tienen. No hace mucho escribí un listado de blogs, páginas y personas en redes sociales que siguen el día a día sueco bajo mirada española (o latinoamericana en algún caso).

Recientemente he descubierto, aunque quizá vosotros ya lo conocierais, el blog de Monkey Goes To Sweden donde Brannigan (así se hace llamar en su blog) narra todas aquellas particularidades de Suecia que le gustan, disgustan, chocan o sencillamente la hacen totalmente diferente para la mentalidad española. Esa narración por contraste que tanto me gusta a mí también.

Debido a sus experiencias en Estocolmo cuenta con varios posts relativos a la búsqueda de vivienda, información sobre trabajo en Suecia, etc. Me parece escrito con mucha idea y calidad y merece que dediquéis un tiempo a ojearlo y lo guardéis en favoritos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenas Israel,

    Felicidades por el blog! Lo descubría hace poco (antes de irme de vacaciones) y veo que tú también has reparado en el mío, de hecho gracias a tu post las visitas a mi blog se han mantenido durante mi «mes de sequía». Gracias!

    Que sepas que donde las dan las toman, así que hoy o mañana publicaré un artículo en mi blog sobre tu blog, porque también me parece muy interesante y los blogueros españoles exiliados en Suecia tenemos que apoyarnos :) Eso sí, no esperes muchas visitas de mi blog, pero dicen que lo que cuenta es la intención.

    Mucho ánimo y sigue escribiendo.

  3. Angel saraguro

    Hola me gustaría volver A SUECIA la nevada si abolo mucho sueco si Angel folresmil

  4. FRANCISCA MUÑOZ FERNANDEZ

    Enhorabuena por tu blog. Me ayudó mucho al planificar mis vacaciones en Estocolmo.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *