sweetsweden mi blog sobre Suecia seguirá vivo en 2013

En 2013, por allá por el mes de mayo, este blog cumplirá 5 años dedicados a escribir sobre Suecia. Por desgracia, recientemente no he estado tanto por la labor como me hubiera gustado. Son varios los factores que han influido.

Bandera de Suecia, foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Bandera de Suecia, foto: Carolina Romare / imagebank.sweden.se

Uno es que me paso literalmente medio día o más hablando, leyendo, escribiendo y pensando en Suecia por motivos laborales cosa que no hacía cuando empecé este blog. Por aquellos entonces, escribir sobre Suecia era un motivo de placer diario e implicaba desconectar de mi empleo. Ahora, escribir sobre Suecia es seguir mentalmente conectado al trabajo.

Otro motivo es que el no vivir actualmente en Suecia me aleja cada vez más del día a día de la vida en el país escandinavo. Por supuesto, sigo conectado a Suecia vía periódicos, amigos, radio y televisión y muchas veces esas son mis fuentes al escribir sobre algún tema pero no es lo mismo. Y esto nos lleva al tercer motivo.

Cuando yo empecé a escribir sobre Suecia no había tantos españoles viviendo allí como ahora ni había tantos que hubieran decidido narrar en un blog sus vivencias. Ahora tenéis tanto a amigos míos como Raquel con Living in Estocolmo o Saleta y José Miguel con Blog de Suecia, como a otros que aun no he tenido la oportunidad de conocer en persona, que cuentan su devenir en Suecia con la frescura, soltura y energía de quien inicia una nuevo proceder en su vida.

Dicho esto trato de responder todos los emails que me llegan aunque últimamente he tenido problemas con el servidor de correo que no me los reenviaba o no me dejaba abrirlos. Si alguien considera que no he respondido el suyo y tiene especial interés, espero que me lo envíe otra vez.

Gott nytt år! o como dicen también en sueco God fortsättning – buena continuación.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sigo este blog hace varios años la verdad es muy bueno pero tranquilo que siempre hay alternativas… Me gustaría hacer parte de algo tan edificante como este proyecto pues creo que en unos 2 a 4 meses estaré viviendo en stockholm!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *