The Knife

The Knife son un dúo sueco de electropop formado en 1999 que además dispone de su propia discográfica llamada Rabid Records. El grupo lo forman los hermanos Karin & Olof Dreijer Andersson.

En 2003 ganaron un Grammi como el mejor grupo de pop por su album «Deep cuts» pero boicotearon la ceremonia enviando a dos personas para recoger el premio en su lugar. Otras de sus peculiaridades es su negativa a aparecer en los medios de comunicación así como la decisión que mantuvieron durante varios años de no tocar en directo. Hace unos años finalmente accedieron a hacer ambas cosas con la salvedad de usar máscaras mientras en los conciertos y de no poderles hacer fotos durante las entrevistas. En Barcelona tocaron en el Sónar 2006. ¿Política de grupo o marketing? Sólo ellos lo saben.

The knife en el Sónar 2006
The Knife tocando en el Sónar 2006 en Barcelona

En 2007 por su album Silent Shout fueron nominados en los Grammis a «Album del año», «Artista del año», «Compositor del año», «DVD de música del año», «Productor del año» y «Grupo de pop del año». Los ganaron todos pero rehusaron pasar a recogerlos. Se limitaron a grabar un vídeo donde aparecían dos mujeres mayores con máscaras que decían que no habían planeado participar el las festividades de esa noche.

¡Unos personajes excéntricos como podéis ver!

Una de sus canciones más conocidas es esta titulada We share our mother’s health:

Aunque a mí personalmente la que me encanta y no me canso de oir es esta otra llamada Marble House:

¿Los conocíais? ¿Os gustan? Siempre es un placer descubrir música nueva que nos abra a otros estilos.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

Un comentario

  1. Habia oido hablar de ellos pero no les habia prestado mucha atención, hoy escuchando estas 2 canciones me he dado cuenta que tienen algo hipnotico y extraño a la vez..y pienso que el hecho de que no quieran que se les vea la cara es para preservar su intimidad de algún modo.
    Si es que los suecos ya sabemos que son muy suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *