Swedish House Mafia

Este grupo de músicos suecos conocidos como Swedish House Mafia han alcanzado el estrellato a nivel mundial dentro de la música electrónica, especialmente el house en sus amplísimas variantes.

Formado originalmente por cuatro DJs y productores: Sebastian Ingrosso, Eric Prydz, Axel Axwell y Steve Angello parece haberse quedado reducido a tres después que Eric Prydz se trasladara a Londres. Los orígenes del grupo se remontan a cuando Axwell se fue a vivir a Estocolmo y conoció a Ingrosso mientras tomaba unas copas. Más tarde este le presentó a Angello. El nombre de Swedish House Mafia fue algo que se les ocurrió casualmente mientras tomaban un café en un 7 eleven. Tiempo después adoptaron el lema «Made in Sweden», garantía de calidad y diseño sueco, como parte de su logo.

Los cuatro miembros de la Swedish House Mafia

La imagen superior muestra a los cuatro miembros originales de la Swedish House Mafia en una captura actual de su página web. Este año, los tres miembros actuales estuvieron en julio de 2008 en Pacha Ibiza pinchando en la sesión Pure y retornaron en agosto para hacerlo en las exitosas Subliminal sessions de Erick Morillo. Además de haber pinchado en las sesiones Cream de Amnesia.

Os dejo un video en inglés de la entrevista realizada en Pacha por Lorna Cole de DJsounds.

Sin duda un elenco de artistas increíbles para los amantes de la música electrónica que los pudieron disfrutar en directo. Axwell y el ex-miembro Prydz son realmente muy famosos con sus canciones «Feel the vibe» o «Call on me». Éxitos que triunfaron en su día y que todos hemos oído en alguna emisora. Hasta a mí me calaron que a pesar de ser un gran amante del house me inclino por sus modalidades más tranquilas: deephouse, soulful house o el minimal.

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Viajando a Suecia desde 2002 y viviendo a temporadas en el país. Hace unos años me decidí a que otros pudieran conocer sus destinos turísticos, su idioma y sociedad en esta página. Bienvenido!

2 comentarios

  1. Pingback: Cantantes y grupos suecos (II) - sweetsweden.com

  2. Son una maravillas de la musica electronica y unos de los mas importantes del mundo!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *