September … una voz del dance sueco

Hace tiempo que vengo pensando en dedicar varias entradas a esas voces más o menos actuales del panorama dance sueco. September, el nombre artístico de Petra Marklund, es una de ellas.

Conocida mundialmente en 2006 por su éxito Satellites esta sueca de Estocolmo ha seguido produciendo canciones exitosas en 2009 como Cry for you.

Buscando por Youtube he encontrado dos canciones curiosas. Esta versión acústica en plan balada de Satellites que me gusta muchísimo.

Y esta otra versión (una más) de esa famosísima canción sueca llamada Vill ha dig donde además de salir guapísima hace una buena interpretación de la obra maestra de Freestyle.

Con esta entrada pretendía simplemente vincularla a Suecia porque hay muchas voces por ahí bajo nombres artísticos ingleses que uno jamás asociaría al país nórdico.

¿Conocéis más? Una pista de una muy famosa: su nombre artístico empieza por R.

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

6 comentarios

  1. ¿Será Robyn? con su gran éxito “With every heartbeat”

  2. También conozco a Velvet.

  3. ¡Ah! y también Emilia de Poret (Emilia Angel Agnetha de Poret) con Pick me up.

  4. Yo pensaba en Robyn … sí. Las otras no las conozco pero me informaré :D

  5. VIVA SUECIA!!! Me gustaria conocer chicas de suecia y toda esta hermosa música. Alguien tiene idea como?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *