September, la sueca de este mes

Qué mejor manera de iniciar el mes de septiembre que con la cantante sueca Petra Linnea Paula Marklund (ojito con los 3 nombres en línea) más conocida por su nombre artístico September.

Satellites, su éxito de 2005 la catapultó de Suecia al estrellato mundial (en España ocupó la primera posición de las listas).

Habitual de los conciertos de verano en Suecia como el Allsång på Skansen de 2011, ahora anda con el tour de su último álbum Love CPR con éxitos como Resuscitate me o Party in my head.

Otra gran artista, esta vez en el genero del dance-pop, que traspasa las fronteras suecas. Otra muestra más del conocido fénomeno de la música sueca.

+ info

Ofertas de alojamiento en hoteles baratos en Suecia

Booking.com

Sobre Israel Úbeda

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1980. Apasionado de los idiomas y los viajes se escapa a Escandinavia cada vez que puede ahorrar e irse dejando su trabajo arreglado. Vivió su primer contacto con Suecia en el ya lejano 2002. Para 2004 logró hacer realidad su sueño de pasar unos meses en el país nórdico. Allí obtuvo el certificado "Svenska som andraspråk. Grundläggande nivå" con el sueco aprendido gracias a cursos de Internet y a libros en inglés. Entre sus hobbies además de los ya citados se encuentran: la informática, fotografía, la música.

2 comentarios

  1. La primera canción si que era muy conocida pero lo de que era sueca ya no tanto

  2. Su versión del tema Kärlekens Tunga (original de Eldkvarn) ha sonado bastante en las radios suecas este verano, a mi me gusta bastante :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *